Niños en peligro: 1 de cada 5 inmigrantes ilegales que ingresan a EE. UU. son delincuentes

Un nuevo informe publicado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS) el jueves pasado indica que cerca del 25% de los extranjeros ilegales que llegan con niños a Estados Unidos son criminales y no aptos para reunirse con los menores.

(El gobierno estadounidense ha investigado detalladamente los antecedentes de los adultos)

El detallado documento detalla que de los 102 casos en que los tribunales obligaron a reunir adultos inmigrantes con niños pequeños, 21 mayores encontraron antecedentes criminales y representan peligro para los menores; 7 de ellos no eran sus padres.

“Los cuidadosos procedimientos de investigación de nuestras agencias ayudaron a prevenir la reunificación de los niños con un presunto asesino, un adulto condenado por crueldad infantil y adultos que no han sido los padres del menor”, indica el informe.

En investigaciones previas, el sitio político conservador Breitbart había reportado que las separaciones de familias inmigrantes se realizan desde el 2001, con lo que se comprueba que las afirmaciones de los demócratas y republicanos del “establishment” al referirse a la política de “Cero tolerancia” del presidente Trump, son afirmaciones falsas.

Desde el 2014, se dieron a conocer imágenes de cómo los inmigrantes habían sido amontonados en los centros de detención por la administración de Obama.

(Foto Breitbart 2014)

Asimismo, los reportajes de este medio informativo han demostrado cómo los menores que cruzan la frontera fueron detenidos sin sus cuidadores adultos durante la administración de Obama, pero el número de esos casos es desconocido ya que no fueron rastreados hasta ese momento por el Departamento de Seguridad Nacional.

El presidente Trump ha dado públicas declaraciones manifestando regularizar la situación en la frontera impidiendo la inmigración ilegal y la trata de personas. En ese marco, mediante una orden ejecutiva, está generando los cimientos para regularizar la situación de los menores en la frontera: “Se trata de mantener juntas a las familias”, expresó el mandatario.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí