1 junio se celebra el El Día del Niño en Rusia

1 junio se celebra el El Día del Niño en Rusia

El Día del Niño es un día muy especial para revalorizar los derechos de los menores. La tradición de homenajear este día se remonta despues de los años 1941-1945, cuando diezmada la población adulta, el destino de muchos niños huérfanos y discapacitados causaba una honda preocupación.  La fecha de su celebración difiere de un país. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas, mediante la resolución 836 (IX) del 14 de diciembre, recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño.

En la Federación Rusa el acontecimiento llamado el Día Internacional de la Defensa del Niño se celebra 1 de junio. En el 2017 conmemoran el 67 aniversario de esta importante efeméride.

La protección de los derechos, de la vida y salud de pequeños ciudadanos es la prioridad de la política del Estado ruso y las organizaciones sociales. Sin embargo, los problemas de orfandad, de maltrato y otros hechos monstruosos siguen siendo actuales y requieren una participación activa por parte de cada ciudadano. También el problema de adopción es uno de los más palpitantes.

Este jueves, el 1 de junio, se llevan a cabo numerosas actuaciones benéficas por toda Rusia destinadas a ayudar a los niños huérfanos, discapacitados y niños que se encuentran en situaciones complicadas de vida.

TASS, 1 de junio. El Día Internacional del Niño se celebra en Rusia el 1 de junio. Según Rosstat, hay más de 29 millones de niños y adolescentes menores de 18 años que viven en el país, alrededor del 20% de la población total. La decisión de celebrar esta fecha fue adoptada por la Federación Democrática Internacional de Mujeres en noviembre de 1949. Por hoy, la protección de la infancia y el aumento en la tasa de natalidad en Rusia es una de las principales prioridades del estado.

Lea también:  La DNCD: Ocupa 14 paquetes cocaína en aeropuerto Punta Cana

Apoyo para familias con niños

Según Rosstat, la tasa de natalidad en Rusia en 2017 fue mínima desde 2008 y ascendió a 1,69 millones de personas.

Mejorar la situación demográfica y garantizar el crecimiento sostenible de la población natural se han convertido en uno de los objetivos más importantes del nuevo decreto de mayo del presidente Vladimir Putin.

Además, a partir de principios de enero comenzó a operar en Rusia un nuevo “paquete demográfico” de medidas de apoyo del estado. En particular, estamos hablando de la introducción de pagos mensuales en el nacimiento o adopción del primer hijo antes de alcanzar la edad de un año y medio, la extensión del programa de capital de maternidad hasta el final de 2021, la introducción de oportunidades adicionales para utilizar los medios del capital de maternidad.

Con el objetivo de mejorar la política estatal en el ámbito de la protección de la infancia, se proclamó el Decenio de la Infancia el decreto del Presidente de la Federación de Rusia, 2018-2027.

El derecho de los niños a la educación

Una de las prioridades clave del estado es proporcionar a todos los niños una educación de calidad, comenzando con un jardín de infantes. En 2018, se lanzó un proyecto interministerial, en el transcurso del cual se crearán alrededor de 300,000 nuevos lugares para la edad preescolar más joven, de dos meses a tres años. Está previsto que en los próximos tres años se construyan más de 700 nuevas instituciones preescolares.

Otro problema que debe resolverse para 2025 es la creación de nuevos lugares en las escuelas. Según los datos que ahora ha dividido el Ministerio de Educación y Ciencia, hoy cada décimo niño en Rusia estudia en el segundo turno, y en el tercero se practica una tercera práctica. En este sentido, en 2016 se lanzó un programa estatal para la construcción de nuevas escuelas, para el cual se asignan 25 mil millones de rublos anualmente. En 2017, en el marco de este programa, 83 instituciones educativas se pusieron en funcionamiento o se repararon, como resultado, más de 56,000 nuevos lugares aparecieron en las escuelas.

Lea también:  Leonel Fernández acepta el reto de Hipólito Mejía

Vacaciones de verano seguras

De acuerdo con el Ministerio de Educación, el principal conservador de recreación infantil, en el marco de la campaña de salud de verano de 2018, descansarán más de 6 millones de niños en 45 mil organizaciones.

Para evitar accidentes con niños por culpa de organizadores sin escrúpulos y empleados de campamentos infantiles, en abril de 2018 se aprobó una ley que obliga a cada región a crear un registro único de organizaciones auditadas. Dicha lista, que ayuda a las familias a elegir las vacaciones adecuadas para sus hijos, debe colocarse en el sitio web de cada gobierno regional.

Además, el Ministerio de Educación pronto desarrollará un acuerdo modelo, que necesariamente se concluirá con los padres antes de la llegada de los niños al campamento. Los adultos también podrán presentar solicitudes electrónicas a organismos gubernamentales regionales con solicitudes y quejas.

Подробнее на ТАСС:
http://tass.ru/obschestvo/5253855

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics