10 consejos para invertir el doble sueldo de Navidad o regalía pascual

0
62

Así como cualquier entrada extra que tengamos. Pueden ser bonos, comisiones extra, regalías… Los que aún no tienen comprometido su preciado extra pueden lograr el máximo con él si planifican y ejecutan bien. Aquí unas sugerencias que pueden ayudar.

1. Hacer una lista de prioridades. Y ponerle número de orden. Claro que estamos obligados a colocarle el costo de adquisición antes de lograr la numeración. Debemos sumar para que alcance. Borre lo que sobra después de asignar su dinero… siempre sobrarán deseos.

2. Salir corriendo a comprar lo de la lista. Una vez se recibe el dinero es hora de no perder tiempo. La intención no es gastarlo de una vez para disfrutarlo, sino para que no aparezcan otras prioridades que no son tan prioritarias.

3. Pagar deudas si existen. No debemos olvidar que las deudas nos quitan poder de adquisición ya que pagamos más de lo que consumimos. Mejorar la calidad de vida debe ser uno de los mejores regalos a darnos con el doble sueldo.

4. No comprar lo que no necesitamos. Si está en la lista, bien, de lo contrario no tiene opción de entrar en las compras. A menos que no haya terminado de comprar y sustituya la adquisición por alguna, o algunas, del mismo costo. Y solo si determina que tiene mayor prioridad.

5. Piense en que no recordará todo. Por lo que entre el quince y veinticinco porciento debe ser reservado para aquellos gastos que no recordamos o que no podemos listar (como muchos pequeños).

6. Evite los excesos. Fiestas, alcohol, visitas, euforia… pueden sacarnos de presupuesto. Ya sé, soy cuadrado, pero eso me mantiene sin resaca financiera. Si se descuida el siguiente mes podrá ser muy doloroso. Aunque usted es quien decide si disfrutar ahora vale el dolor futuro.

7. No salga con dinero de más a la calle. La posibilidad de gastar siempre existe. Tenga en cuenta que el dinero en mano suele volar más fácil. Calcule lo que está dispuesto a gastar y no tenga más que eso. Si no puede controlar sus impulsos debe esconder el dinero plástico para evitar que las cuentas le hagan iniciar mal es siguiente año.

8. Guarde para después. Una pequeña parte debe esconderse en una cuenta de ahorros que podremos convertir en capital para ahorrarlo. No crea que reducirá su poder adquisitivo, le aseguro que lo guardado lo único que hace es evitarle desperdiciar. Dejará de comprar cosas que no necesita.

9. Busque descuentos. Aún quedan o espérelos. Si lo que tiene en la lista no es tan urgente como para esperar que pasen los tiempos donde no se ponen especiales, entonces es el momento de posponer el deleite… pero recuerde poner el dinero fuera del alcance.

10. No se preocupe, ocúpese. Con un plan bien realizado solo le resta ejecutarlo. Lo que se quede, se quedó. Recuerde que siempre faltará. Lo único importante es mejorar su calidad de vida y la de los suyos con ese dinero extra que con gran esfuerzo usted se ganó.

Mensaje de Navidad del #GrupoMuela – @MuelaNews @MuelaRadio @MuelaPlay @DalmyCorona Feliz Navidad

Comenta con Facebook

Deja un comentario