15 curiosidades acerca de Facebook que probablemente no conoces (actualizado)

15 curiosidades acerca de Facebook que probablemente no conoces (actualizado)

Facebook es la red social más utilizada en la actualidad, de hecho, ya cuenta con más de 2.100 millones de usuarios que se encuentran activos mensualmente, si esta cifra no te parece impresionante, velo desde este otro punto de vista: esa cantidad es prácticamente el 30% de la población mundial que al menos una vez al mes se toma el tiempo para conectarse a su cuenta de Facebook por diversas razones.

Si tú eres de los que usan esta red social para mirar videos divertidos y ponerte en contacto con amigos y seres queridos, hay muchísimas cosas de las que te estás perdiendo. Facebook es una de las empresas más grandes del mundo en la actualidad y es bueno tener consciencia de ello. Algo que seguramente también sería útil para ti es saber que puedes vender a través de esta plataforma, si no lo sabías hasta ahora, aprende cómo ganar dinero a través de Facebook de manera sencilla.

Eso solo por nombrar alguna de las funciones más importantes que tiene hoy en día esta red social. Aparte del MarketPlace de Facebook hay muchas cosas que quizá no conozcas y que te serán muy útiles conocer así sea solo para aumentar tu curiosidad acerca del sitio web donde pasas un montón de horas a la semana, o para utilizarlas a tu favor en caso de que lo consideres necesario. Empecemos:

– Facebook fue fundada en el año 2004 por Mark Zuckemberg y otros compañeros con los que estudiaba para ese momento en la Universidad de Harvard. Al principio el proyecto fue a escala universitaria pero fue creciendo desmesuradamente.

Lea también:  Cómo obtener ayuda para alguien que podría suicidarse

– El fundador de Facebook fue demandado por los hermanos Winklevoss quienes le habían contratado antes de la creación de la plataforma para que trabajara en un proyecto sobre el cual le dieron todas las directrices. Mientras Zuckemberg trabajaba en el proyecto de ellos, desarrollaba el suyo a la par, el cual terminó teniendo el éxito que conocemos hoy en día. Al final, el problema legal terminó con un acuerdo en donde Zuckemberg les pagó la cantidad de 65 millones de dólares en el año 2011 como compensación.

– Facebook no tomó popularidad de la noche a la mañana como muchos pueden creer, de hecho, empezó a tomarse la internacionalización en serio en el año 2007 y en 2008 fue que salió su versión en español.

– Esta red social empezó con 5 personas trabajando en la misma y en la actualidad ya cuenta con más de 27 mil empleados directos.

– Facebook está disponible en más de 140 idiomas, el más hablado es el inglés y en segundo lugar se encuentra el español.

– India es el país con mayor número de usuarios en la plataforma seguido por Estados Unidos

– La razón por la que parece que Facebook “leyera tus pensamientos” cuando te muestra anuncios de cosas que son extremadamente interesantes es porque rastrea todo tu comportamiento en la plataforma. Tiene un registro exhaustivo de las páginas a las que les das like, los videos que miras, por cuánto tiempo y de cuáles pasas. Cuáles son tus amigos y la información que se comparten.

Toda esta información es tabulada y analizada automáticamente para crear un perfil de tus gustos e intereses, así la plataforma puede mostrarte información y anuncios que estén completamente alineados con lo que es relevante para ti.

Lea también:  Por qué es tan común consumir alcohol para enfrentar nuestros problemas?

Si esta información no te agrada mucho y quieres eliminar tu cuenta en la plataforma, hazlo siguiendo estos pasos de Gananci.

– La aplicación de Facebook en tu celular tienen la potestad de ver tu ubicación e incluso compartirla, por ende es una de las maneras más comunes de espiar a las personas a través de sus smartphones si estas no toman las previsiones.  

– Mark Zuckemberg es daltónico, por esta razón el color elegido como el principal en la plataforma es el azul rey.

– En tus configuraciones puedes designar a otro usuario de Facebook para que pueda entrar a tu perfil y dar de baja tu cuenta en caso de que fallezcas. Si no haces este trámite y al fallecer tu familia quiere eliminar tu perfil de esta red social, deberá llenar un formato y enviar algunos requisitos como el acta de defunción escaneada.

– Más de 500 millones de personas ven videos en Facebook todos los días

– Facebook está prohibido en China, el país con la población más grande del mundo ¿Te imaginas que no existiera esta prohibición? Lo más probable es que su número de usuarios ya estuviera cercano a los 3 billones o incluso lo hubiese sobrepasado.

– Según estimaciones existen más de 200 millones de perfiles falsos en Facebook.

– El 95.1% de los usuarios que utilizan Facebook lo hacen a través de dispositivos móviles según el informe publicado a inicios de 2018 por We Are Social y Hootsuite.

– La mayor cantidad de usuarios tiene entre 18 y 34 años, siendo los hombres los que lideran en presencia.

Lea también:  Las 5 dudas más frecuentes con respecto a las encuestas pagadas

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics