No es secreto para nadie que los sitios webs más utilizados de todo Internet son los buscadores y el más conocido de todos ellos es el buscador Google que se ha convertido en todo un imperio en la web por lo que les da preferencia a sus productos. Todos los días se hacen cientos de millones de búsquedas online y a pesar de que algunos sistemas operativos traen otros navegadores de forma predeterminada, la realidad es que el preferido por la mayoría es el gigante de California que en este 2018 celebrar sus 20 años en el mercado.

Muchas personas cuando quieren saber de algo acuden a Internet y a través de un buscador tratan de encontrar un sitio web en donde puedan disipar sus dudas acerca de un tema u otro. Incluso he visto personas que aun sabiendo al sitio web donde quieren ir lo teclean en Google primero para solo darle clic al primer resultado después.

Los buscadores son tan importantes que la mayoría de las páginas webs construyen estrategias alrededor del algoritmo de los mismos, tratando de posicionarse en los primeros resultados para tener un mayor número de visitas. Si no conoces estas estrategias y tienes un blog u otro tipo de sitio web y necesitas más visitas, aprende en Gananci cómo atraer más tráfico orgánico a tu blog.

Como puedes ver, así de relevantes son los buscadores para Internet, los usuarios y los negocios. En la actualidad hay una gran oferta de empresas que han desarrollado buscadores, pero la mayoría de ellos ni los conocemos porque estamos muy acostumbrados a usar siempre el o los mismos. Esto hace que los usuarios se puedan perder de muchas cosas buenas.

Así que, sigue leyendo porque te presentaremos algunos buscadores que a pesar de no ser tan populares son excelentes opciones para ti que te agrada probar cosas nuevas y diferentes:

1.- Brave: este buscador fue fundado por Brendan Eich, quien es el exCEO de Mozilla, uno de los buscadores gratuitos más populares en la actualidad. Los beneficios que ofrece Brave a los usuarios que tengan a bien descargarlo y empezar a utilizarlo son:

– Acelerar la carga de los sitios webs hasta un 200% en ordenadores y un 800% en dispositivos móviles, lo que es tremenda ventaja para los usuarios porque se trata de una potencia.

– Bloquear los anuncios para que los usuarios puedan encontrar realmente eso que están buscando y no lo que los vendedores quieren ofrecerles.

– Brave también promete luchar contra el malware y mantener la información de los usuarios anónima y privada.

Según su sitio web, Brave se encuentra en la misión de construir una web mejorada al crear una experiencia de búsqueda más rápida, segura y justa- todo esto mientras apoyas a los creadores de contenido a través de un sistema de contribución innovador.

Este sistema al que se refieren se da a través de criptomonedas en caso de que quieras realizar algún tipo de pago en las plataformas, pero lo que es la navegación y búsqueda, siempre es y será gratuita para los usuarios.

2.- Presearch: hace un poco más de un mes salió esta nueva alternativa al mercado. Se trata de un motor de búsqueda descentralizado y a cargo de la comunidad, según ellos mismos explican. Presearch es un buscador abierto y descentralizado que recompensa a los miembros de la comunidad con tokens de Presearch, esto por su uso, contribución y promoción de la plataforma.

Este buscador tiene como visión el proveer junto con la comunidad a los usuarios de Internet una alternativa a la hegemonía de búsqueda que existe actualmente y que dicta dónde la mayoría de nosotros aprende, con lo que nos comprometemos y en los sitios de Internet donde invertimos nuestra valiosa atención y otros recursos.

Como este buscador tendrá su propia criptomoneda y operará con blockchain, otra de las ventajas que pueden resultar más llamativas en su funcionamiento es que se les asignará tokens a los usuarios más fieles para recompensar el uso y la promoción de la plataforma (prácticamente te pagan por el uso)

3 alternativas de Google como buscador

En el sitio web de este buscador puedes encontrar mucha más información incluyendo al equipo de trabajo y toda lo relevante acerca de la criptomoneda que están desarrollando que sin duda es uno de los puntos más fuertes de este proyecto.

3.- Swagbucks: este portal web es principalmente un motor de búsqueda, aunque te permite hacer otras actividades en su plataforma. Si eres de esas personas que han descubierto el potencial de Internet como fuente para generar ingresos y constantemente estás buscando nuevas plataformas con este propósito, Swagbucks es algo que vale la pena probar.

Además, como regalo extra, te dejamos este listado con más ideas para ganar dinero a través de Internet sin necesidad de salir de tu casa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí