La web es una vía bastante atractiva que muchas personas están utilizando para ganar dinero hoy en día. De hecho, hay algunos que han logrado convertirse en millonarios gracias a los emprendimientos propios que han realizado a través de la 2.0. Aun así, mucha gente cree que eso no es para ellos debido a que no tienen ideas demasiado creativas para comenzar algo desde cero o tiempo para dedicarse de lleno a un nuevo proyecto, pero la buena noticia es que esos elementos no son totalmente imprescindibles.

Por ejemplo, según Gananci puedes vivir de las opciones binarias y para ello no necesitas invertir tu tiempo 24/7 estando pegado a tu ordenador ni tampoco necesitas de una creatividad desbordante. El asunto es que para comenzar a convertirte en un trader exitoso necesitas capital porque de eso se trata invertir en la bolsa, de multiplicar el capital que tengas así se trate de un dólar solamente.

Por otro lado, a veces vemos oportunidades increíbles que podrían adaptarse como un guante a la medida a nuestro estilo de vida y cuando nuestra ilusión ya está por las nubes y nuestras ganas de comenzar a poner en práctica lo que nos están ofreciendo, nos caemos de bruces al ver que se necesita invertir dinero para poder inscribirnos en dicha oportunidad para hacer dinero ¡Qué desilusión! Pero no todo tiene por qué ser así.

Si tu caso es que no tienes absolutamente nada de capital, no tienes de qué preocuparte ya que eso no es una excusa para que no puedas ganar dinero a través de la web. De hecho, hay muchísimas formas de hacerlo, así podrás utilizarlo posteriormente para invertirlo en alternativas que resulten mucho más rentables o simplemente utilizarlo como una fuente de dinero extra para complementar tu presupuesto cotidiano.

5 Formas de ganar dinero en Internet sin invertir

Entre esas opciones que tienes para ganar dinero a través de la web sin que tengas que invertir absolutamente nada de dinero están las siguientes:

1.- Vende a través de Facebook: esta es una de las maneras más sencillas que puedes encontrar. Solo mira a tu alrededor en el lugar donde estás y haz una selección de las cosas que estén en buen estado de las que podrías prescindir. Quizá es esa guitarra que no has tocado desde hace años, ropa, accesorios o artículos para el hogar, todo lo puedes ofrecer a través del Marketplace de Facebook y sin que este se quede con ninguna comisión.

No solo puedes ofrecer artículos tangibles, en el Marketplace de Facebook también puedes comercializar intangibles como servicios que sepas prestar ya sea a domicilio o a través de la web, dependiendo de la naturaleza de los mismos.

2.- Ofrece tus servicios en plataformas especializadas: hay otro tipo de sitios web donde también puedes ofrecer tus servicios a una importante cantidad de personas sin importar el lugar en donde te encuentres tú o el cliente, ya que toda la transacción se realiza exclusivamente por Internet, Fiverr es una de estas plataformas.

Quizá piensas que no tienes ningún servicio que ofrecer, pero no es así. Hay muchísimas cosas que puedes hacer y que le pueden interesar a otros. Lo mejor de todo es que no necesitas dinero para inscribirte, solo basta con llenar tus datos, crear tus gigs y empezarás a ver cómo personas interesadas te contactan y tu comienzas a ganar dólares sin haber invertido más que un poco de tiempo en el sitio web. Para saber más acerca de esta plataforma, mira en Gananci esta guía para ganar dinero con Fiverr.

3.- Encuestas pagadas: esta es otra de las formas más conocidas y sencillas porque basta con inscribirte en algunas plataformas confiables para recibir cuestionarios que llenarás con tu propia información. Cada cuestionario te hará acumular puntos que más adelante podrás cambiar por recompensas en la plataforma.

Si todavía no estás llenando encuestas pagadas, las páginas recomendadas para que empieces a hacerlo con Toluna, Surveyeah, MySurvey, Livra y GlobalTestMarket. Lo más probable es que con el dinero que ganes haciendo encuestas no puedas mantenerte o cubrir tus necesidades básicas, pero sí es un método excelente para que puedas percibir ingresos extra que puedes ahorrar para invertirlos en otro tipo de negocios que existen por Internet y que tienen muy buenas ganancias.

4.- Redes sociales: no importa la cantidad de seguidores que tengas, existen plataformas como SocialPubli en la que te pagan por participar en campañas como micro-influencer. En caso de que tengas muchos seguidores en las RRSS, es mejor para ti porque mientras más gente te siga en las diferentes plataformas, mejor pagarán tus publicaciones.

Además, no solo con este tipo de plataformas puedes hacer dinero gracias a tus redes sociales. Estas son un excelente medio de difusión por el cual también puedes ofrecer tus productos y servicios de manera directa a las personas interesadas en adquirirlos.

5.- Alquila una habitación de tu casa: si tienes una habitación libre en tu casa, esta puede ser una opción excelente para ti. Lo único que necesitas es inscribirte en la plataforma Airbnb, sacar unas buenas fotos del área que ofreces y luego las personas que estén interesadas en conocer tu ciudad, podrán elegirte a ti como anfitrión, lo que te hará ganar dinero de una manera muy sencilla.

Solo necesitas ofrecer una habitación limpia, bien iluminada y en caso de que los huéspedes requieran algo más, se pueden llegar a acuerdos. Por otro lado, si no cuentas con una habitación entera, Airbnb también tiene viajeros que buscas opciones más rústicas como sofás o camas inflables, así que lo que necesitas son dar tus especificaciones sinceramente.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí