El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, anunció este martes que la disposición del toque de queda será extendida pero que los horarios se flexibilizarán una vez entre en vigencia la nueva extensión.
Desde el próximo lunes, el toque de queda será a partir de 9:00 de la noche hasta las 5 de la mañana y los fines de semana de 7:00 de la noche hasta las 5 de la mañana.
Arias explicó que se tomó la decisión de aumentarle dos horas a la disposición gubernamental se debe a que se ha podido observar una disminución de los casos positivos de coronavirus (Covid-19) en el país.
A pesar de no especificar hasta donde llegaría la extensión, el ministro de Salud dijo que la tendencia a la baja dependerá del comportamiento ciudadano en lo adelante y que si surge un rebrote se volverá “para atrás”.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en conjunta, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS) y a su vez hicieron un llamado a que se mantengan las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas de manera obligatoria
- Turismo sancionará hotel Lopesan Costa Bávaro, por incumplir normas del coronavirus
- Dirección de Pensiones y el Banco de Reservas firman acuerdo para préstamos a empleados
- AFP – Gobierno de Bolivia envía al congreso un proyecto de ley para devolver parte del dinero de los fondos
- El Director de Senasa autoriza un millón de pesos para la paciente que necesita una válvula mitral
- El DICAN; Arrestó a un hombre que cargaba en una jeepeta un vegetal presumiblemente 480 libras de marihuana
video
video