Aguaceros con tormentas eléctricas durante la noche del sábado en el país

0
42

SANTO DOMINGO.- Durante la noche de este sábado el ambiente meteorológico del país ha estado dominado por los efectos de la vaguada al norte del país, que han provocado un incremento de la nubosidad  en diferentes puntos de la geografía nacional con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Según el informe meteorológico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) durante la noche y madrugada en adición a la vaguada, campos nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre Puerto Rico, incursionarán hacia las regiones: este, noreste, sureste y la cordillera Central.

Mañana domingo, debido a la interacción de ambos fenómenos la onda tropical y la vaguada, se pronostica un  incremento de  la nubosidad especialmente en la tarde, dando con las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, que estarán presente hasta entrada la noche.

Debido a la condición meteorológica el Centro de Operaciones de Emergencias dispuso alerta amarilla para La Vega y Santiago; en tanto que en alerta verde se encuentran San Cristóbal, Santiago Rodríguez , Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel,  Dajabón, Gran Santo Domingo, Valverde Y San Juan ante posibles  inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias bajo alerta son Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Dajabón, Espaillat, La Vega, Valverde, Monseñor Nouel y Santo Domingo.

Comenta con Facebook

Deja un comentario