El rapero estadounidense Akon, con más de 6 millones de seguidores en Twitter, lanzará en dos semanas su propia criptomoneda, AKoin, con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones sociales y económicas en África. El cantante y compositor, ganador de un premio Grammy, aseguró en un panel durante el Festival Internacional de Creatividad en Cannes que la tecnología blockchain ayudará a empoderar a las personas en África y la posibilidad de una moneda más segura les permitiría mejorar su condición independientemente de la gestión de los gobiernos.

Pero sus planes no aplican solo a criptomonedas. Akon indicó que también fundará una ciudad basada completamente en criptomonedas. La ciudad “Akon Crypto”, dice la página web del artista, estaría localizada en las 2 mil hectáreas de tierra que le regaló el Presidente de Senegal al cantante y a un poco más de 10 kilómetros del aeropuerto internacional de la capital senegalesa. Según el sitio web la ciudad se encuentra “ya en desarrollo”.

“La ciudad Akon Crypto combina los principales diseños de planificación de lasciudades inteligentes con un lienzo en blanco para ‘criptonizar’ nuestros intercambios diarios humanos y comerciales, con el objetivo de inventar una nueva forma radical de existencia”, explica la página web.

Al ser consultado sobre aspectos técnicos de los proyectos, Akon dijo que esas preguntas son para los “geeks”, en relación a los expertos en informática y tecnología. Él solo viene a “traer a la mesa los conceptos”.

Entre sus esfuerzos solidarios, Akon cofundó Akon Lighting Africa junto con Samba Bathily y Thione Niang en 2014 con el objeto de llevar una una solución de energía solar como fuente accesible de electricidad a los pueblos del continente. Hasta el momento, la iniciativa logró instalar paneles solares en 18 países del continente africano.

Según CNN, Akon tendría ambiciosos planes para el futuro, entre los que se cuenta la posibilidad de postularse como presidente de Estados Unidos. Dijo que está listo para hacerle frente al Presidente Trump y a Kanye West. También indicó que lo invitaría a Trump a boxear o a una pelea de MMA (Artes Marciales Mixtas).

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí