Una demanda civil fue interpuesta en contra del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez por el expresidente del Senado, Andrés Bautista García, uno de los implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Así lo informó el abogado Carlos Salcedo, representante del consejo de defensa del exsenador, quien sostuvo que en la demanda se pide al exjefe del Ministerio Público pagar una indemnización de 500 millones de pesos por daños y perjuicios.

Asimismo, aseguró que están a la espera de que la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional apodere un tribunal para ventilar la demanda, que fue enviada a notificar mediante acto de alguacil al entonces Procurador.

El jurista dijo que además de las acciones civiles, también vendrán acciones penales en contra de Rodríguez, por el abuso de las vías de derecho, la arbitrariedad empleada, entre otros elementos que se califican como falta en el caso Odebrecht.

“La demanda es por los ingentes daños y perjuicios morales y materiales causado a mi cliente, razón por lo que lo demandamos por 500 millones de pesos”, enfatizó el jurista.

El anuncio de la demanda en contra de Rodríguez se produce semanas después de que este entregara el cargo a la actual procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

Además de Andrés Bautista, en el caso figuran como acusados Ángel Rondón, Conrado Pitttaluga, Víctor Díaz Rúa, Roberto Rodríguez y el exsenador Tommy Galán, cuya audiencia del juicio de fondo del caso Odebrecht fue aplazada para el próximo 30 de septiembre.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario