Angels y Mike Trout cerca de extensión de $430 millones

0
10

El estelar jardinero central Mike Trout y Los Angeles Angels están finalizando el contrato más grande en la historia del deporte profesional, un contrato de 12 años por más de $430 millones que batirá los récords anteriores y podría mantener al mejor jugador de su generación con losAngels por el resto de su carrera, fuentes familiarizadas con el trato le contaron a ESPN.

Trout, de 27 años, quien ganó dos premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana y terminó segundo cuatro veces, recibirá un promedio de casi $36 millones al año, superando el promedio récord anterior de Zack Greinke de $34.4 millones con los Arizona Diamondbacks. El total de más de $430 millones es más del 30 por ciento mayor que el acuerdo de $330 millones que Bryce Harper firmó con los Philadelphia Phillies el 2 de marzo y el acuerdo del mejor boxeador Canelo Álvarez con DAZN por más de $65 millones.

Se esperaba que Trout fuera un agente libre después de la temporada 2020, momento en el que se esperaba que desatara una frenética guerra de ofertas entre los equipos de mayor mercado en el juego. El clamor ya había comenzado, con Harper cabildeando para que Trout se uniera a él en Filadelfia, que se encuentra a 45 millas de la ciudad natal de Trout en Millville, Nueva Jersey. Pero los Angelinos anularán esa posibilidad al sumarle 10 años a los dos años finales de su actual contrato de seis campañas y $144.5 millones, dijeron las fuentes a ESPN.

Comenta con Facebook

Deja un comentario