Así era el misterioso monstruo de Bird Box que fue eliminado de la película

0
3

Bird Box se ha convertido en una de las películas originales de Netflix más exitosas, y gran parte de su magia se encuentra en que en realidad nunca podemos ver directamente a la maldad que rodea a los protagonistas del film. Sin embargo, esto se debe a que las criaturas fueron descartadas en la sala de edición.

La premisa de Bird Box se basa en que una especie de fuerza malévola comienza a volver locos a los humanos, hasta el punto del suicidio. Solo hace falta mirarlo, sea lo que sea, para comenzar a hacerte daño hasta acabar con tu vida. Según explican en la película, eso que ves te muestra tu mayor temor y no puedes soportarlo.

La película, aunque para muchos falla en su final, mantiene la tensión durante sus aproximadamente 120 minutos de duración. A diferencia de A Quiet Place, una película con la que ha sido comparada una infinita cantidad de veces (en A Quiet Place no se puede hablar, mientras que en Bird Box no se puede ver), en el film de Netflix protagonizado por Sandra Bullock nunca vemos a eso que amenaza a los personajes. El misterio es algo que desespera e intriga a la audiencia, y nos quedamos con la curiosidad para siempre.

Después de ver las imágenes de cómo lucían los monstruos (o el monstruo, porque nunca queda claro si es uno o varios), entendemos que fue una buena decisión eliminarlos de la película.

El equipo encargado de dar vida a la criatura mediante efectos prácticos y animación por computadora publicó en Instagram imágenes de cómo iba a lucir, lamentando que fuera eliminado, aunque entienden que al final todo es por el bien de la película. “Es una decepción cuando tanto esfuerzo es eliminado en la sala de edición, pero lo entiendo, y sé que es lo mejor para el producto final”, comentó Howard Berger, parte del equipo de maquillaje.

Y efectivamente, en este caso, mostrar una criatura así le habría quitado todo tipo de terror a la amenaza. Incluso Sandra Bullock comentó en una entrevista pasada que ella llegó a grabar una escena en la que se encontraba por sorpresa con la criatura, y cuando la vio por primera vez no pudo evitar reír un poco. “Lo vi y estaba ahí, gruñéndome. Me hizo reír, era un hombre vestido de verde y con rostro de bebé”, comentó la actriz a Bloody Disgusting. El monstruo, además, podría haber estado ligado directamente a su propio miedo cuando estaba embarazada, por eso del aspecto similar, al menos de forma macabra, al de un bebé.

Fallara o no al final la película, sin lugar a dudas fue una buena decisión dejar en completo misterio a la criatura, lo que además permitió que los fans se pusieran a discutir y crearan sus propias teorías acerca del origen del mal en Bird Box. [SFXAtlas (Instagram) vía The Wrap]

Comenta con Facebook

Deja un comentario