Barra Payan abrirá sucursal en Estados Unidos y Puerto Rico

0
232

Aunque el objetivo principal de casi toda compañía es expandirse, no obstante su popularidad, la Barra Payan se mantuvo durante 59 años en un solo lugar.

El primer establecimiento de la renombrada cafetería dominicana se inauguró en el Edificio Sin puertas de la avenida 30 de Marzo esquina San Juan Bosco donde ha permanecido por más de 60 años.

Al pasar 59 años y luego de la iniciativa que tuvo Juan Ismael Frías García (Juancho) al atreverse en confrontar a nuestro padre y decirle que era tiempo de expandirse; actualmente cuentan con 9 sucursales, una gran panadería y casi 500 empleados”, expresó Juan Carlos Payan.

Juan Carlos adelantó que ya tienen los permisos y el nombre registrados en Estados Unidos para empezar a trabajar la marca a nivel internacional. Muy pronto, estarán integrando un call center para tener un número único.

“Además se agencian varios locales para abrir otros locales de Barra Payan en diferentes partes del país” dijo durante una entrevista en el programa Remarkable.

El nombre emblema del negocio de los sándwiches en República Dominicana fue iniciativa de Juan Frías Payan, fundador Barra Payan el 10 agosto 1956. Un amigo le dijo pusiera el nombre Barra y su apellido, a un negocio que se aprestaba a emprender, pero como “Barra Frías no pegaba muy bien”, Frías hizo honor al apellido de su madre.

“Aparte que fue un hombre trabajador, y por igual fue muy creativo. En 1957 puso un muchacho –en medio de la calle- con un cartón en su cuerpo señalando hacia el negocio”, dijo Juan Carlos. Otras estrategias que usaba era cuando alguien ordenaba un jugo, le daba un vaso y medio.

Dale play y mira la entrevista de Remarkable RD el primer programa de investigación sobre Mercadeo de República Dominicana, conducido por Tommy Terrero -bajo la producción de Juan Carlos Albelo- donde podrás entretenerte aprendiendo cómo se estructuran las estrategias mercadológicas.

Comenta con Facebook

Deja un comentario