Según el portal Primera Hora, el artista del trap y su progenitora fueron liberados tras ser atacados por cuatro individuos armados en Carolina

SANTO DOMINGO. El portal Primera Hora de Puerto Rico informó hoy que el intérprete del trap, Bryant Myers fue sacado de “manera preventiva” del país, tras ser víctima ayer de un secuestro por cuatro individuos que también se llevaron a su madre.

La noticia del secuestro de Myers trascendió ayer en todos los medios locales de la isla, donde el artista se encontraba en Loma Alta, Carolina junto a su madre en casa de unos familiares cuando llegaron cuatro hombres armados que interceptaron al artista y se lo llevaron. Su madre, quien trató de impedirlo, también fue montada en el BMW propiedad de Myers. El artista, según informó la policía local logró “salvarse” lanzándose del vehículo y por la posterior persecución policial, los criminales dejaron el vehículo BMW propiedad de Myers con su madre adentro.

Según el relato de Edwin Prado, el abogado de Myers, el joven trapero estaba recién llegado a Puerto Rico proveniente de una gira por Europa, y se encontraba jugando baloncesto en la cancha de Loma Alta, en Carolina. “Cuando llegan estas personas, cuatro individuos, portando dos armas largas y dos armas cortas, aparentemente bajo amenaza, lo apuntan, lo señalan, se le acercan y le dicen que se monte en el carro”, narró.

“En el proceso, Myers recibió un golpe con un revólver en la cabeza y el forcejeo por entrar al vehículo, la madre se percata de lo que está ocurriendo y trata de intervenir por su hijo. Los secuestradores le quitaron las llaves del BMW al intérprete y cuando eso ocurre, la madre indica que si se lo llevaban a él, se la tenían que llevar a ella. Así la montan en el vehículo del hijo”, contó el representante legal citado en el portal Primerahora.com.

El medio señala, de acuerdo con la versión de Prado, que un ciudadano privado persiguió a los secuestradores mientras daba la alerta al servicio 911. La policía municipal de Carolina llegó a intervenir en el área del vertedero de la mencionada zona, y en el intento de los secuestradores de escapar en una carrera de velocidad, Myers se lanza a la carretera, sufriendo lesiones leves. “El otro vehículo lo dejaron abandonado con la mamá adentro”, indicó Prado.

Debido a la situación, Myers fue sacado del país y se encuentra temeroso por su seguridad, e igualmente triste por la experiencia que vivió su madre, indicó el abogado. Prado también explicó que la intervención del FBI responde a que se dieron varios elementos que le permiten asumir jurisdicción como el uso de armas, secuestro y carjacking (robo de autos).

FBI investiga el caso

Por tratarse, además, de un intercambio de disparos en medio del secuestro en el que el intérprete de música urbana logró bajarse del auto en medio del atraco, el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió jurisdicción en el secuestro de Bryant Rohena Pérez conocido en el ambiente artístico por Bryant Myers y a su señora madre María Pérez Díaz, en una guagua Kia de color blanca, y en la guagua BMW que pertenece al perjudicado.

El portal reseña que, según el oficial de prensa de la Policía en Carolina, Ángel Resto, la agencia federal asume jurisdicción no solo por el tipo de secuestro sino por el uso de armas largas. El vehículo BMW del cantante que fue hurtado en el crimen fue ocupado por personal adscrito a la División de Crímenes Violentos del FBI y esta dependencia también dio asistencia a los secuestrados.

El secuestro fue notificado a las autoridades a las 6: 55 p.m. de anoche, en la calle Roca frente a la cancha de Loma Alta en Carolina.

“Uno de los autores de este incidente, se internó en el área boscosa contigua al vertedero municipal por lo que, se unió a la búsqueda la Unidad Aérea de la PPR y el personal de la rama investigativa. Aunque ayer se alegó que se capturó a uno de los sospechosos, hoy la Oficina de Prensa de la Policía informa que no se ha capturado a ninguno”, detalló Primerahora.com.

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí