Cocheros retornaron a trabajar en calles de Santiago

Cocheros retornaron a trabajar en calles de Santiago

SANTIAGO. Tras arribar a un acuerdo con las autoridades municipales, los cocheros retornaron a trabajar con sus caballos para brindar el transporte a los visitantes del área Monumental de aquí, así como de los alrededores del parque Colón y la calle 30 de Marzo.

Así lo informaron a Diario Libre Carlos Martínez y Pablo Flete, quienes indicaron que entre las exigencias del Ayuntamiento para volver a laborar, es que los ejemplares que utilicen estén en buena salud y bien alimentados.

Asimismo, deberán establecer dos turnos para que un animal no sea utilizado en ese oficio durante el día completo.

Con esas medidas las autoridades buscan que los caballos, supuestamente maltratados en esa actividad por sus manejadores, reciban un trato digno.

Los cocheros dijeron estar en la disposición de cumplir las regulaciones impuestas por las autoridades municipales.

“Vamos a cumplir con lo establecido para que nos dejen trabajar”, declaró Carlos Martínez, quien tiene más de 30 años en el oficio.

Actualmente hay 35 cocheros que viven de esa actividad en el Área Monumental.

La suspensión de ese medio de transporte, utilizado por cientos de turistas cada día, duró un mes y 18 días.

Se recuerda que desde la Alcaldía y la Procuraduría de Medio Ambiente se incautaron 18 caballos, de los cuales ocho fueron sacrificados tras resultar positivos en unos análisis sobre la enfermedad Anemia Infecciosa Equina (AIE).

Esa medida desencadenó varias protestas de los cocheros, quienes alegaban que estaban siendo perseguidos por parte de las autoridades municipales.

Lea también:  Puerto Rico aprueba resolución para reclamar al Congreso de EE.UU; ser el estado 51 de Unión

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics