Una turista libanesa de 24 años fue detenida el mes pasado luego de haber publicado un video en la red social Facebook en la que decía que había sido molestada sexualmente en Egipto. Finalmente, las autoridades la sentenciaron a ocho años de prisión.

Mona El-Mazboh fue arrestada en el aeropuerto de El Cairo luego de que posteara una grabación de diez minutos en la que insultaba al país de manera reiterada llamándolo: “Egipto hijo de puta“, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters.

El-Mazboh se quejó que durante su viaje de placer por aquella nación era continuamente abordada con intenciones sexuales por diferentes egipcios en todos los lugares, pero sobre todo en taxis y en las calles.

Este sábado, una corte la encontró culpable el sábado de difundir rumores infundados sobre el país que podrían dañar a la sociedad. De acuerdo al fallo al que tuvo acceso Reuters, los magistrados consideraron que la mujer ofendió a la religión y a la decencia pública, lo cual aumentó la pena de su condena.

El abogado defensor de El-MazbohEmad Kamal, indicó que se apelará la decisión judicial y que los argumentos de la mujer condenada serán escuchados el próximo 29 de julio.

Por supuesto, si Dios quiere, el veredicto cambiará. Con todo respeto al poder judicial, este es un fallo severo. Es en el contexto de la ley, pero el tribunal estaba aplicando la pena máxima“, indicó Kamal. Como argumento, el abogado esgrimirá que la mujer fue intervenida de una operación cerebral en 2006 para que controlara su temperamento, además de que sufría depresión.

Horas después de su posteo enfurecido, El-Mazboh publicó otro video en el que se disculpaba con aquellos “egipcios respetables“. Sin embargo, para los rígidos jueces de aquel país musulmán, la mujer no tenía motivos para semejantes quejas, aunque nadie controle el machismo desbordado en las calles de El Cairo.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí