Santo Domingo.- El Proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2021 prioriza los sectores salud y educación, para combatir la crisis provocada por el Covid-19 en República Dominicana.

Este presupuesto de 1 billón 37,842.3 millones de pesos, plantea una reducción significativa del déficit fiscal para el año 2021. El objetivo de la pieza es centrarse en los sectores más necesitados.

Por esta razón, para el sector salud se destinará 107 mil 135.7 millones que deberán concentrarse en la lucha por el Covid-19.

Mientras que 6000 millones de pesos están destinados a financiar la vacuna de la enfermedad y a la afiliación de dos millones de personas al SENASA.

En relación al Ministerio de Educación, se continuará otorgando el 4% del PIB al presupuesto de esa institución, que en esta ocasión asciende a 194 mil 510.2 millones de pesos, destinados al apoyo del modelo educativo virtual.

Este anteproyecto plantea una reducción significativa del déficit fiscal para el año 2021 con relación a la estimación del mismo para  el 2020, lo cual ha sido articulado con base en un esfuerzo en términos de recursos que es logrado a partir de la implementación de medidas administrativas para aumentar las recaudaciones, así  como también de medidas de control y reajuste de los gastos operacionales de las instituciones.

Entre los principales proyectos que se incluyen en el presupuesto están:

Mejoramiento Urbano, Social y Ambiental del Barrio Domingo Savio (La Ciénaga-Los Guandules) con 3,000 millones de pesos.

  • Ampliación del Servicio de la Línea 1 del Metro con 2,492.15 millones.
  •  Construcción de la avenida Circunvalación de Baní 1,498.64 millones.
  •  Ampliación del Sistema Nacional de Atención a Emergencia (911) 1,125.81 millones.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario