Construirán nueva terminal turística en Puerto Plata

Construirán nueva terminal turística en Puerto Plata

PUERTO PLATA. En el mes de agosto se iniciarán los trabajos para construir una nueva terminal de turistas, otra para cargas de barcos comerciales y un espigón para los buques pesqueros.

Miguel Angel JIménez Messon, hablando en nombre del consorcio Puerto Plata Port Investments/Inversiones, que ganó la licitación para esas obras, informó que a finales del próximo mes se iniciarán los trabajos para construir esas obras, con una inversión de

100 millones de dólares.

Indicó que las obras se tomarán unos 18 meses y de acuerdo a lo programado, se construirá una nueva terminal para barcos cruceros, otra de carga y un espigón para los buques pesqueros.

Precisó que el nuevo espigón para los barcos pesqueros se erigirá desde playa Oeste con una longitud de 280 metros lineales y 47 metros de ancho.

Tendremos la oportunidad de tener tres barcos de cruceros atracados en forma simultánea, ya que en el espigón actual del lado Oeste (conocido como Roll-on) se usará para atracar un barco de carga que no sea granelero, es decir cargas que no generen ningún tipo de polvo”, manifestó Jiménez Messon.

Asimismo dijo que en la parte Oeste se va a construir un espigón para darle facilidades a los barcos pesqueros.

Mientras que en la desembocadura del río San Marcos se construirá lo que se conoce como “trampa de sedimentación”, para impedir que se arrastre materiales del mencionado afluente hasta la bahía.

Por último, Jiménez Messon informó que habrá un área de “parque temático”, para que los turistas puedan llegar caminando a la ciudad por las calles Beller, Duarte, 12 de Julio o la avenida del malecón.

Lea también:  El Grupo Globalia informa que invertirá US$3,500 millones en La Romana, Rep.Dominicana

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics