Cruz Roja Dominicana hace llamado a donantes

0
22

A propósito de celebrarse en esta semana el Día Internacional de la Cruz Roja, la doctora Ligia Leroux, quien preside la Cruz Roja Dominicana manifestó que una de sus mayores preocupaciones es que la gente no se motiva a hacer donaciones a la institución, por lo que hace un llamado para se acerquen a conocer más sobre lo que realizan y así se motiven a donar.

“Recientemente la Cruz Roja Canadiense pagó un estudio donde se determina que en República Dominicana la gente no es muy dada a hacerle donaciones a la Cruz Roja porque la piensan que hay grandes almacenes de Cruz Roja y que esos almacenes nunca se agotan”, indicó.

Cruz Roja Dominicana más que medicamentos ofrece también diversas ayudas como levantamiento de casas después de cada eventualidad como inundaciones, ciclón, terremotos, etc., ayudas humanitarias, viviendas, medios de vida entregando apoyos económicos y saneamiento, destacó la doctora.

Ligia Leroux

Ligia Leroux

“En caso de inundación tenemos sistema de agua y saneamiento con 37 maquinas purificadoras de agua, este programa inicio en Elías Piña cuando se fueron los puentes por las inundaciones”, señaló doña Ligia.

Asimismo, dijo que la solución a la problemática del Río Yuna: “siempre se veía en los periódicos 30 muertos por la inundación del Rio Yuna pero ahora eso no se ve, eso fue un proyecto que pudimos realizar en Cruz Roja con ayuda de la Unión Europea y la Cruz Roja Española, fuimos casa por casa donde se le trazaron las rutas de rescate a todos y cada uno de los grupos de militantes se le enseñó que todos sus documentos lo tenían que tener en plásticos para la salida, se hizo el jefe de ruta que se van cambiando para irse a los refugios, se hicieron las señales de cuando ellos tenían que salir, se hicieron 10 puentes”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa Vamos con Fabio Ureña Ortiz en la producción de Ángel Puello Televisión Group para Color Visión.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario