Desmantelan puntos de drogas en Santo Domingo Este

0
1

Santo Domingo, 28 ene (EFE).- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó hoy de que apresaron a nueve personas que, presuntamente, se dedicaban a la venta de estupefacientes en sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica.

El organismo dijo, en nota de prensa, que tras una labor de inteligencia se ocuparon decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana, así como una pistola ilegal y dinero en efectivo.

Estas operaciones han sido realizadas por instrucciones del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, en coordinación con la Policía Preventiva, la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) y la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), agregó la información.

El general de brigada César Augusto Sena Rojas, director regional Santo Domingo Oriental de la Policía, informó de que en las últimas horas también fueron arrestados varios individuos que estaban siendo perseguidos por diferentes hechos penales, y contra quienes se habían emitido órdenes de arresto.

Resaltó que trabaja en coordinación con los diferentes organismos investigativos de la Policía, adscritos a su jurisdicción y el Ministerio Público, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, para enfrentar la delincuencia y fortalecer la seguridad ciudadana.

Uno de los apresados fue identificado como Eddy Reyes, detenido en La Caleta, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas en esa zona.

A este individuo, en el momento de su captura, se le incautó una pistola marca Carandai, con cinco cápsulas, que portaba de manera ilegal, así como 73 porciones de crack, dos de cocaína, otra de marihuana y la suma de 23.775 pesos.

También en La Caleta fue apresado Óscar Manuel Cepeda Ramírez, de 28 años, al ocupársele una porción de un vegetal de color verde, presumiblemente marihuana, otra de cocaína y 53 de crack.

La Policía reportó, igualmente, que en la calle Padre Billini, del sector Monte Rey, Boca Chica, desmanteló un punto de venta y distribución de sustancias controladas propiedad de un hombre conocido en la zona como “Boina”, donde fue apresado Esthepan Miguel Calvajar, de 24 años, con seis porciones de marihuana y otra de cocaína.

Sena Rojas declaró que seguirán las labores de inteligencia para ubicar, desmantelar, capturar y entregar al Ministerio Público a los operadores y distribuidores de drogas.EFE

Comenta con Facebook

Deja un comentario