El Director de Prensa e Información del Gobierno, Daniel García Archivald, respondió a las críticas que periodistas y economistas han estado expresando ante el anuncio de la emisión de bonos soberanos por US$ 3,800, afirmando que los que se oponen a dicho prestamos lo que deberían es ayudar a recuperar el dinero que, según él, fue robado en la gestión pasada.

“Si quienes critican la emisión de los 3,800 millones en bonos, ayudaran a recuperar el dinero robado en el pasado gobierno, de seguro que no nos estuviéramos endeudándonos más”, dijo Archivald a través de sus redes sociales.

Recientemente, el Gobierno anunció que alcanzó una «exitosa» emisión de bonos soberanos por 3.800 millones de dólares en el mercado internacional, una cifra «nunca colocada» en la historia del país.

La información la dio a conocer el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, a través de un mensaje difundido por varios medios de comunicación y redes sociales.

Si dividimos los US$ 3,800 millones en bonos soberanos que la República Dominicana ha colocado en los mercados internacionales, significa que el Gobierno se ha endeudado en alrededor de 122.5 millones de dólares diarios en sus primeros 32 días de Gobierno, y para los gastos de los tres meses restantes del año.

Con la emisión de estos bonos, la deuda pública se eleva de 48.2% del Producto Interno Bruto (PIB) a 52.9% del PIB, aumentándolo en 4.7 % del PIB.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario