La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detuvo a dos extranjeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) que intentaron llevar a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, 18 láminas de cocaína. 

Los detenidos son una mujer de nacionalidad holandesa y un británico, quienes llevaban adheridos en pantalones de licra las láminas de la sustancia, que tuvo un peso de 4.38 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

La DNCD, el Ministerio Público y agencias de inteligencia y seguridad, destacados en la terminal aeroportuaria amplían las investigaciones en relación al presente caso. 

“A los extranjeros que abordarían juntos el vuelo con destino a Bruselas, se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas” señaló la agencia en un comunicado de prensa. 

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y otras agencias, han ampliado los operativos de interdicción en contra del narcotráfico, fortaleciendo los controles de seguridad y vigilancia en las terminales aéreas y portuarias, así como el todo el territorio nacional. 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí