Ministra Alejandrina Germán: República Digital, Revolución que Impacta la Educación Superior

El próximo domingo 24 de junio vence el plazo para aplicar por las becas de la segunda convocatoria del Programa “Uno a Uno” dirigido a catedráticos y estudiantes de la carrera de Educación de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Tecnológica del Cibao Oriental (ITECO)

El proyecto cuya denominación técnica es “Una Computadora para Estudiantes y Maestros de Educación Superior” (Uno a Uno) procura el uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para impulsar la calidad docente, y es coauspiciado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Programa República Digital.

Desde el pasado día 4 en el portal digital del MESCYT (http://www.mescyt.gob.do) está disponible el formulario de inscripción (rdigital.1a1.mescyt.gob.do) para los interesados en dichas becas, quienes deben acceder y suministrar en línea las informaciones y documentos requeridos.

La capacitación se desarrollará en modalidad híbrida con jornadas presenciales y por Internet (e-learning), cuya finalidad es el aprendizaje basado en proyectos con uso de metodologías ágiles que integran nuevas tecnologías e inmersión en escenarios con dotación tecnológica Uno a Uno (1:1) que dan sentido pleno a la transformación de la docencia.

Los ciclos formativos comprenden 73 horas académicas distribuidas en 6 semanas; teniendo por escenarios las salas digitales del MESCYT en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y varias de sus extensiones, así como los laboratorios de informática de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Ministra Alejandrina Germán: República Digital, Revolución que Impacta la Educación Superior

Para el caso de los profesores de Educación deben ser docentes de alguna asignatura en las citadas universidades; en tanto que preferiblemente los estudiantes de Educación deben estar cursando entre el tercer y séptimo ciclo académico.

El Proyecto “Uno a Uno” tiene por objetivo cuatrienal (2017 – 2020) abarcar 18,000 estudiantes de las carreras de Educación y 2,000 profesores del mismo ámbito, capacitándolos en el uso didáctico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para promover aprendizaje estudiantil.

“El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, en cumplimiento de las políticas que ejecuta el Excelentísimo Sr. Presidente, Lic. Danilo Medina Sánchez, en el marco del Programa República Digital, convoca a los interesados en capacitarse en el Uso de Tecnología Digital para Promover Aprendizaje Estudiantil, a solicitar su inclusión en el Proyecto Uno a Uno.”, manifiesta la Gerencia General de los Proyectos República Digital / Educación Superior.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí