Las estelares Brayelin Martínez y Yonkaira Peña estremecieron la defensa de Costa Rica y el seleccionado nacional estropeo al conjunto ‘tico’ en el partido oficial de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina inaugurada ayer en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas reclamaron una cómoda victoria tres sets cero (25-14, 25-10 y 25-16 ) en partido del Grupo A, en el primer día de la justa en que se disputa la Copa Viva. En el evento se pelean cinco plazas a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima 2019, Perú.

Las quisqueyanas no confrontaron ningún tipo de problemas para tomar el control de la pizarra con duros remates de Brayelin y Yonkaira, quienes desestabilizaron la defensiva costarricense.
Otro factor clave de las criollas fue el bloqueo y los servicios directos que se convirtieron en puntos de Yonkaira Peña. Los dos tiempos técnicos fueron dominados por las anfitrionas 8-4 y 16-9.

Boricuas vencen

Puerto Rico reeditó su dominante juego frente a Cuba con un contundente 3-0. Los parciales terminaron 25-13, 25-22, 25-23, y a pesar de lo cerrado que aparentan haber estado los dos últimos sets, sólo el tercero fue digno de esta descripción, cuando Cuba intentó reponerse y se colocó 23-24.
La mejor anotadora por Puerto Rico fue Pilar Marie Victoria con 13 puntos.

Colombia gana 3-2

Colombia superó con relativa facilidad en los dos primeros parciales con marcador similar 25-16, pero las argentinas mejoraron notablemente su juego y ganaron los dos siguientes 25-22 y 25-18. Colombia ganó el primer tiempo técnico del último set 8-6, pero las del extremo sur le emparejaron 9-9 y libraron una recia batalla que al final dominaron las colombianas 17-15.

Canadá triunfa

La representación de Canadá derrotó en tres sets (25-21, 25-12, 25-17) a la de Perú en el tercer choque correspondiente a la jornada inaugural de la XVll “Copa Viva” Panamericana.

Victoria de Brasil

La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar la XVII “Copa Viva” de Voleibol, se impuso a la de México 25-21, 25-19, 25-17.

Estados Unidos

El voleibol de Trinidad y Tobago hizo historia al ganar por primera vez un set a una selección de Estados Unidos, antes de caer 1-3 en el partido que abrió este domingo la XVII Copa Panamericana. Las norteamericanas, campeones vigentes, vencieron 21-25, 25-15, 25-22 y 25-15.

UN APUNTE

Importante certamen

El torneo es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que preside el dominicano Cristóbal Marte, a través de un Comité Organizador presidido por el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí