Dominicana estropea a Costa Rica en Norceca de Voleibol

Dominicana estropea a Costa Rica en Norceca de Voleibol

Las estelares Brayelin Martínez y Yonkaira Peña estremecieron la defensa de Costa Rica y el seleccionado nacional estropeo al conjunto ‘tico’ en el partido oficial de la XVIII Copa Panamericana de Voleibol Femenina inaugurada ayer en el Pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas reclamaron una cómoda victoria tres sets cero (25-14, 25-10 y 25-16 ) en partido del Grupo A, en el primer día de la justa en que se disputa la Copa Viva. En el evento se pelean cinco plazas a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima 2019, Perú.

Las quisqueyanas no confrontaron ningún tipo de problemas para tomar el control de la pizarra con duros remates de Brayelin y Yonkaira, quienes desestabilizaron la defensiva costarricense.
Otro factor clave de las criollas fue el bloqueo y los servicios directos que se convirtieron en puntos de Yonkaira Peña. Los dos tiempos técnicos fueron dominados por las anfitrionas 8-4 y 16-9.

Boricuas vencen

Puerto Rico reeditó su dominante juego frente a Cuba con un contundente 3-0. Los parciales terminaron 25-13, 25-22, 25-23, y a pesar de lo cerrado que aparentan haber estado los dos últimos sets, sólo el tercero fue digno de esta descripción, cuando Cuba intentó reponerse y se colocó 23-24.
La mejor anotadora por Puerto Rico fue Pilar Marie Victoria con 13 puntos.

Colombia gana 3-2

Colombia superó con relativa facilidad en los dos primeros parciales con marcador similar 25-16, pero las argentinas mejoraron notablemente su juego y ganaron los dos siguientes 25-22 y 25-18. Colombia ganó el primer tiempo técnico del último set 8-6, pero las del extremo sur le emparejaron 9-9 y libraron una recia batalla que al final dominaron las colombianas 17-15.

Lea también:  Organizaciones de Moca inician paro de 48 horas

Canadá triunfa

La representación de Canadá derrotó en tres sets (25-21, 25-12, 25-17) a la de Perú en el tercer choque correspondiente a la jornada inaugural de la XVll “Copa Viva” Panamericana.

Victoria de Brasil

La selección de Brasil, una de las favoritas para ganar la XVII “Copa Viva” de Voleibol, se impuso a la de México 25-21, 25-19, 25-17.

Estados Unidos

El voleibol de Trinidad y Tobago hizo historia al ganar por primera vez un set a una selección de Estados Unidos, antes de caer 1-3 en el partido que abrió este domingo la XVII Copa Panamericana. Las norteamericanas, campeones vigentes, vencieron 21-25, 25-15, 25-22 y 25-15.

UN APUNTE

Importante certamen

El torneo es organizado por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) que preside el dominicano Cristóbal Marte, a través de un Comité Organizador presidido por el mayor general piloto Elvis Marcelino Féliz Pérez.

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics