Dominicanos ausentes llegan al país a celebrar la navidad

0
22

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –Miles de dominicanos residentes en el extranjero, están llegando al país regocijados y cargados de regalos para sus familiares y amigos, con los cuales vienen a compartir las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

Los criollos, están aprovechando al máximo las facilidades otorgadas por el gobierno a través de la Dirección General de Aduanas, permitiéndoles pasar diversos artículos y electrodomésticos por un monto de tres mil dólares, sin pago de impuestos.

Todos los vuelos procedentes desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Madrid, España, Francia, Italia, Alemania, entre otras naciones europeas, así como Venezuela, Aruba, Curazao y San Martín, llegan repletos de pasajeros, más del 80 por ciento dominicanos residentes en el exterior.

Las autoridades aeroportuarias esperan que para este mes de diciembre, al país vengan unos 450 mil dominicanos ausentes que tradicionalmente vienen a celebrar la Noche Buena y Año Nuevo, con sus familiares y amigos diseminados en distintos lugares del territorio nacional.

Las líneas aéreas American Airlines, Delta, Continental, Copa, Jet Bluet, Iberia, Air Francés y Air Europa, entre otras, están efectuando entre 110 a 118 vuelos diarios en las diferentes rutas. Algunas de las aerolíneas proyectan vuelos extras para atender la demanda de asientos.

Las autoridades de Aduanas están permitiendo a los criollos que tienen desde seis meses en adelante sin venir al país, que pasen artículos del hogar, ropas, zapatos, perfumes, entre otras mercancías sin el pago de los impuestos correspondientes, siempre que no pasen de los tres mil dólares.

La disposición gubernamental ha llenado de regocijos a los criollos, muchos de los cuales expresan que tienen que trabajar duro y cohibirse de muchas cosas, para poder ahorrar dólares y venir al país a pasar las navidades con sus familiares y amigos.

En tanto que taxistas y personas que acuden al Aeropuerto a buscar y a dejar familiares y amigos, se quejan de la poca vigilancia policía-militar en la autopista de Las Américas, por lo que viajeros podrían ser víctimas de los delincuentes.

Comenta con Facebook

Deja un comentario