Educación entrego flotilla de autobuses escolares para la seguridad de los estudiantes. DISTRITO NACIONAL. El Ministerio de Educación incorporó una flotilla de autobuses para garantizar la seguridad y comodidad de los estudiantes a la hora de trasladarse a los centros educativos.

Miguel Medina, vocero de la institución, dijo que el ministro de Educación Andrés Navarro, informó que la entidad entregó 32 nuevos autobuses escolares en distintas provincias del país, en 25 centros educativos con una matrícula total de más de 10,000 estudiantes, en el marco de los programas de movilidad y acceso que implementa la Revolución Educativa.

Agregó que los nuevos autobuses, que contribuyen a disminuir los peligros a los cuales se exponen los estudiantes para llegar a sus escuelas, se han entregado en las provincias: Santiago de los Caballeros, La Vega, La Altagracia, Monte Plata, Santo Domingo, Barahona, Azua, San Juan, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal, Elías Piña y Espaillat. Resaltó el ahorro que representa este servicio para familias de escasos recursos, algunas de las cuales aseguran que oscila entre los RD$3,000 y RD$6,000 mensuales, además de la tranquilidad que les genera saber que sus hijos viajan más seguros.

Los nuevos autobuses son dirigidos por conductores y asistentes del Ministerio de Educación, debidamente entrenados y formados para esos fines, quienes recorren cientos de kilómetros para trasladar, ida y vuelta, los estudiantes desde los puntos establecidos en cada demarcación de la geografía nacional. En la mayoría de estos centros educativos, los autobuses son supervisados por patronatos conformados por miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela. Medina destacó que estas acciones en favor de la comunidad educativa, igualmente cumplen con los acuerdos arribados por Educación en el Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí