Estados Unido gastó 250.000 dólares en costes de protección de Eric y Donald Jr., dos de los hijos del presidente estadounidense, Donald Trump, durante viajes de empresa de ambos, reveló hoy la organización Ciudadanos en favor de la Responsabilidad y la Ética en Washington (CREW, en inglés).

Los documentos divulgados por CREW muestran que, durante un viaje a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en febrero de 2017, el Servicio Secreto de EE.UU., encargado de la protección del mandatario, pagó más de 215.000 dólares para proteger a sus dos hijos, que se habían traslado a Dubái para abrir el Club de Golf Internacional Trump.

Ese total incluye aproximadamente 125.000 dólares en billetes de avión de los agentes, 75.000 en costos de hotel y 18.000 en otros gastos, una categoría que engloba el alquiler de vehículos y teléfonos móviles, de acuerdo a los registros públicos obtenidos por CREW, en virtud de la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Ese mismo mes, Eric Trump viajó a la República Dominicana para revivir un proyecto de complejo turístico de lujo, en un desplazamiento que costó 30.000 dólares entre los pasajes aéreos, el alojamiento y otros gastos de los agentes del Servicio Secreto.

El hijo del magnate aterrizó en el país el tres de febrero de 2017, en un viaje de negocios que solo duró cuatro horas.Su visita tenía como objetivo supervisar un proyecto hotelero que tiene su padre en Cap Cana, ubicado en la zona Este del país.

Eric Trump, de 33 años, llegó a las 10:00 de la mañana de ese día por el  Aeropuerto Internacional de Punta Cana en un vuelo privado y se marchó a las 2:00 de la tarde por esa misma terminal.

CREW también recibió documentos que detallan los viajes de los hermanos Trump a Vancouver y Uruguay en abril de 2017, que ascendieron a unos 15.000 dólares de las arcas públicas de EE.UU., según un comunicado de esa organización.

Los dos hijos mayores de Trump han viajado con frecuencia representando a la Organización Trump, la compañía inmobiliaria del magnate, donde su papel ha aumentado desde que su padre llegara a la Casa Blanca.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí