EF: Como puede mantener un buen historial crediticio?   Seguro que ya conoces la respuesta a esta pregunta, pero nunca está de más recordar qué se debe hacer para mantener un buen historial crediticio, lo cual es lo que te permite acceder a créditos cada vez que lo necesites.

Algo que debes tener pendiente es que el histórico o referencia del buen o mal manejo que les diste a tus cuentas se mantiene por buen tiempo. Las deudas se actualizan, no se borran, se explica en un instructivo de un Buró de Crédito.

Puedes gestionar con tu entidad bancaria para eliminar atrasos y actualizar tu estatus, por ejemplo después de haber saldado una deuda, pero el historial de crédito es parte de tu perfil financiero. Es por esto que debes esforzarte por mantener un buen expediente crediticio.

EF: Como puede mantener un buen historial crediticio?

¿Cómo lo logras?

Pagando a tiempo tus facturas o deudas pendientes. Cumpliendo responsablemente con tus obligaciones y gestionando tus ingresos.

“Un buen historial crediticio es el reflejo de que en todos los créditos financieros o comerciales que has tomado mantuviste una frecuencia de pago oportuna. Si pagas tus compromisos crediticios a tiempo, tendrás un historial de crédito con excelente calificación, que te permitirá tomar nuevos créditos”, indica el instructivo.

¿Cómo se construye el historial?

El historial crediticio se construye al adquirir tarjetas de crédito, al solicitar préstamos, al solicitar contratos de servicios a tu nombre, como teléfono con factura, entre otros, según la Superintendencia de Bancos.

Cuando tienes mal manejo e incumples con tus pagos se dañará tu crédito y tendrás un mal historial. Por eso se recomienda que si tienes problemas con tu crédito hagas un plan para sanear esas deudas.

Recuerda que puedes solicitar tu historial crediticio solicitándolo a un Buró de Crédito, que son instituciones privadas que se encargan de esto. Tienes derecho a solicitarlo cuatro veces al año de forma gratuita.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí