El turismo marcha viento en popa en Punta Cana. En los primeros ocho meses del año la mayor zona turística del país recibió por su terminal aeroportuaria la llegada de 2,808,263 turistas extranjeros, cifra que representa un crecimiento de 7.3% en comparación con igual periodo del 2017.

Según se detalla en el más reciente informe del Banco Central sobre el flujo turístico, el aeropuerto internacional de Punta Cana atrajo el 69.7% de los turistas extranjeros que visitaron República Dominicana hasta agosto, consolidándose de esa manera como la principal puerta de entrada de los vacacionistas en el país.

El aeropuerto Punta Cana, en pleno auge: recibió 2.8 millones de turistas hasta agosto

A la terminal de Punta Cana le sigue en orden de importancia el aeropuerto internacional Las Américas que captó el 15.3% de los 4.6 millones de turistas que visitaron el país hasta agosto de este año, mientras que Puerto Plata atrajo un 7.5%, en cuanto a las terminales de La Romana, Cibao, La Isabela El Catey de Samaná, recibieron en conjunto el restante 7.5% del total de visitantes extranjeros no residentes.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana registró el mayor incremento acumulado en la llegada de turistas, con el arribo de 192,111 viajeros adicionales, un 7.3% más, seguido por la terminal del Cibao (28,698), El Catey en Samaná con 13,826 y La Isabela con 3,773 viajeros más con respecto al período enero-agosto de 2017, de acuerdo con el informe del BC.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí