El avión robado del aeropuerto de EE.UU.

El avión robado del aeropuerto de EE.UU.

Chequea todo lo que se sabe sobre el caso del mecánico de Alaska Airlines que robó un avión y se estrelló poco después:

Un avión de pasajeros fue robado en el aeropuerto internacional Seattle-Tacoma en Estados Unidos y despegó sin permiso el viernes, según dijeron las autoridades.

Las mismas autoridades informaron que el avión luego se estrelló en el sur de Puget Sound.

Aviones de combate estadounidenses persiguieron al avión mientras realizaba su vuelo y el aeropuerto tuvo que ser cerrado temporalmente.

La identidad del mecánico y su estado se desconocen.

La oficina del sheriff del condado de Pierce informó que no era un “incidente terrorista” y agregó que el sujeto era oriundo de esa zona y que tenía 29 años.

El sheriff, Paul Pastor, señaló que el incidente parecía ser “un paseo con un avión robado que salió terriblemente mal”, según la cadena de noticias estadounidense ABC7 News, y agregó que “la mayoría de los terroristas no dan vueltas sobre el agua”.

Según el periódico digital Seattle Times, funcionarios que controlan el tráfico aéreo trataron de persuadirlo a que aterrizara.

En el audio, dice el diario, el sujeto sonaba “despreocupado y alterado”.

Varios videos en las redes sociales muestran que el avión sobrevolaba el área de manera errática.Omitir publicación de Twitter número de @SeaTacAirport

An airline employee conducted an unauthorized takeoff without passengers at Sea-Tac; aircraft has crashed in south Puget Sound. Normal operations at Sea-Tac Airport have resumed.

Información y privacidad de Twitter Ads

Final de la publicación de Twitter número de @SeaTacAirport

Un empleado de una línea aérea realizó un despegue no autorizado sin pasajeros en Sea-Tac; el avión se estrelló en el sur de Puget Sound. Se reanudaron las operaciones normales en el aeropuerto Sea-Ta“, dice el Tuit del aeropuerto.

Lea también:  Ladrón se hace pasar por Daddy Yankee

Se trata de un avión Horizon Air Q400, según un comunicado de la aerolínea socia de Horizon, Alaska Airlines.

Mapa Seattle

El Q400 es un avión de dos motores que puede tener una capacidad de hasta 78 asientos.

Un video con el vuelo del avión cerca del aeropuerto, en el estado de Washington, se publicó en las redes sociales.Omitir publicación de Twitter número de @drbmbdgty

Some dude stole a plane from #Seatac (Allegedly), did a loop-the-loop, ALMOST crashed into #ChambersBay, then crossed in front of our party, chased by fighter jets and subsequently crashed. Weird times.

Información y privacidad de Twitter Ads

Final de la publicación de Twitter número de @drbmbdgty

Un tipo robó un avión de #Seatac (supuestamente), hizo un bucle en el aire, CASI se estrella en #ChambersBay, luego se cruzó en frente de nuestro grupo, perseguido por aviones de combate y posteriormente se estrelló. Tiempos extraños“, dice el tuit de un usuario que captó el vuelo del avión robado.

El aeropuerto dijo que los vuelos hacia y desde Seattle-Tacoma se habían reanudado.

En la grabación del audio, se puede percibir que el sujeto se empieza a preocupar por la cantidad de combustible que le quedaba.

Leah Morse, quien filmó el avión en pleno vuelo, le dijo a la agencia de noticias Reuters que tuvo la “intuición de que algo andaba mal” después de ver el avión.

La madre de Morse, que vive cerca del área donde cayó el avión, dijo que toda su casa tembló.

Lea también:  Alfonso Rodriguez "Me canse de estar en mi casa sentao, quejándome" y su aspiraciones presidenciales

Comentarios de Facebook

Real Time Analytics