El comediante Fausto Mata “Boca de Piano” fue un paso más allá y pidió del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destituir de su cargo a Tony Peña Guaba, director del Gabinete Social de la Presidencia, por haber entregado la suma de cien millones artistas.

“Creo que fue una falta de respeto del señor Peña Guaba entregar cien millones de pesos a millonarios de este país en el entendido que él le está haciendo un aporte algunos artistas”, dijo el humorista.

Agrega en un video que “nosotros los artistas en general, si somos artistas también los comediantes, tenemos una queja hacia el presidente de la República con relación a este señor (Peña Guaba), que le pesa ese apellido, da pena que sea hijo de Peña Gómez, líder histórico de este país, de que tome cien millones de pesos del Estado para regalárselo a millonarios

“Se destapan con esta aberración de mandato, de poder. Nosotros exigimos tajantemente, los artistas en general a que remuevan al señor Peña Guaba”.

Hace unos días reclamó por la falta de humoristas

Hace unos días el humorista y actor explotó en las redes sociales por dejar fuera a los comediantes de las fiestas navideñas y otros eventos cuando la pandemia lo permita que realizará el Gobierno con la disposición de 100 millones de pesos y la contratación de unos 70 artistas para los fines.

“Señores, error de mi Gobierno, dejaron fuera a los comediantes… Aparentemente, para los asesores del gobierno no son artistas”, se quejó.

Agregó: “No colocaron ahí a los comediantes, tantos de calidad nuevos que hay que pueden hacer un buen trabajo porque el dinero se quedó entre la salsa, el merengue, bachata… Que está bien, pero es no discriminar géneros, falta el género del humor que da pena y vergüenza. Yo espero que mis hermanos comediantes asuman esta lucha”.

El pasado viernes, Tony Peña Guaba echó para atrás, tras presiones en las redes sociales, los contratos con los artistas, sin embargo, dio a conocer que los cien millones de pesos pasaron a ser una ayuda del Estado a la clase artística nacional.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario