El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, afirmó este martes que miles de personas han pedido a la OMSA la incorporación de un corredor en la avenida Abraham Lincoln y, por tal razón, quienes defienden su permanencia son usuarios encuestados, personas en las redes sociales y comitivas de estudiantes que han visitado la institución.

Mojica dijo durante declaraciones a los medios de comunicación que el corredor piloto que implementan desde el pasado sábado “camina de manera exitosa, pero que la decisión de su permanencia la tiene el órgano regulador, que es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant)”.

“Nosotros pretendemos que este sea el segundo corredor de la mujer, este corredor será servido cien por ciento por mujeres y será servido con unidades más pequeñas”, sostuvo el director de la OMSA.

Además, indicó que la decisión de incorporar este plan piloto se hizo luego de que el Intrant realizará estudios respecto a esa ruta y sus necesidades.

“Ese corredor está sirviendo a tres universidades que son Intec, O&M y la UASD; así como el hospital de la Diabetes, Cardiología y el Robert Reid Cabral, los cuales se encuentran en esa ruta. Este corredor es verdaderamente importante”, señaló el funcionario, de acuerdo con una nota de prensa de la OMSA.

Sobre los reclamos de choferes públicos ante la apertura de este corredor, Mojica aseguró que las rutas no pertenecen a ninguna empresa en particular, sino al Estado.

“El pasajero de la OMSA no es el del transportista privado, el usuario de la OMSA es el que sale con treinta pesos, quince para ir y quince para volver”, explicó.

Dijo que las personas de esa ruta recorren distancias largas por falta de corredores, por lo que esta medida solucionaría gran parte de ese problema.

La OMSA comenzó este fin de semana el corredor piloto de la avenida Abraham Lincoln, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación permanente. “Usuarios de la OMSA consultados dicen ahorrarían entre 70 y 90 pesos diarios con este corredor”, señala la nota.

El corredor piloto atraviesa universidades como la UASD, INTEC, Eugenio María de Hostos, Domínico-Americano y termina muy cerca de la Universidad O&M. También alcanza hospitales como el Diabético de Los Ríos, Hospital del Cáncer Rosa Emilia Tavares y el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

“La OMSA seguirá brindando pasaje barato a la población porque el gobierno tiene un verdadero compromiso con la movilidad de la gente”, agregó Mojica.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí