El director de Policia no comparte aviso de EEUU sobre delincuencia en la Rep. Dominicana

0
3

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, dijo no compartir el aviso que recientemente emitió los Estados Unidos a sus ciudadanos para que tomen medidas por el alto auge de la criminalidad en el país.

En ese sentido, Ney Aldrin Bautista citó: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo”, al ser cuestionado sobre el tema.

Asimismo negó enérgicamente que los turistas tengan que tomar medidas extras de seguridad, ya que entiende que el país es seguro para ellos.

En respuesta al aviso emitido por los Estados Unidos, el director citó por igual el informe “Inside Crime” en el cual se plantea que la República Dominicana tiene una tasa de criminalidad más baja que la de Costa Rica, Uruguay, Venezuela, Colombia, México, Guatemala y Trinidad y Tobago.

Por último, enfatizó que dicho informe cita al país en un nivel 2 el cual entiende es un nivel bajo por lo que llama a la población a no alarmarse por dicho aviso.       

Mientras que el vocero de la Policía Nacional informó que los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana son de los que cuentan con los mejores niveles de seguridad, por lo que las novedades son ínfimas con relación al número de turistas que nos visitan cada año.

Frank Félix Duran Mejía explicó que la recomendación hecha por Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar al país por los robos, se trata del mismo tipo de orientación regular que las autoridades criollas les hacen a los dominicanos que visitan cualquier otro país en el mundo.

El Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU alertó a los turistas que vengan de visita al país a tener cuidado debido a la alta tasa de delitos y robos.

Entre las medidas de seguridad que deben tomar las personas ante estas situaciones están:

Tener cuidado del entorno; no resistirse físicamente a cualquier intento de robo y no mostrar signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.

La alerta fue lanzada el pasado 12 de febrero.

Al país se le colocó la etiqueta de incremento de seguridad por precaución, lo que indica que está en segundo lugar de los niveles de alerta enumerada por la plataforma.

Comenta con Facebook

Deja un comentario