El elefante volador e inadaptado de Tim Burton con una pizca de melancolía

0
6

Tim Burton nunca fue un aficionado a los circos, le molestaba la idea de tener animales en jaulas y, sobre todo, los perturbadores payasos. Pero dejarlo todo y «unirse a un grupo de inadaptados», esa idea siempre le encantó.

En la película «Dumbo», el circo es una metáfora de la familia, por lo que hay momentos de tristeza, muy emotivos, aunque por estar dirigida a todo el público, no se excede en melancolía.

Y qué mejor si en el espectáculo hay un elefante que puede volar: el aclamado cineasta de 60 años llega con el remake en imagen real del clásico de Disney.

«Lo que me encanta de Dumbo es la idea de la imagen de un elefante volador e inadaptado. Ese tipo de cosas me atraen mucho», dijo Burton a la AFP.

No se usaron animales reales en el rodaje (Foto: Disney)
No se usaron animales reales en el rodaje (Foto: Disney)

En la nueva cinta de Disney de acción real, dirigida por Burton y que se estrenó este día en México, Danny DeVito interpreta a Max Medici, el dueño del circo que compra a la señora Dumbo.

«El circo es una metáfora sobre la familia. (Medici) está tratando de mantener a todo mundo en el circo, que tenga un cheque y busca que todo sea democrático y que cada quien tenga una opinión», afirmó DeVito.

En esta versión, los animales no hablan -Dumbo no tenía diálogos en la original de 1941- y los personajes humanos tienen un papel más relevante, a diferencia de la película animada en la que estaban en segundo plano y eran percibidos casi como villanos.

A diferencia de, por ejemplo, el remake de «La bella y la bestia», casi calcada del clásico animado, «Dumbo» dista bastante de la original.

El actor, director y productor de cine estadounidense, Danny DeVito, ofreció conferencia de prensa con motivo del estreno de la cinta “Dumbo” (Foto: Cuartoscuro)
El actor, director y productor de cine estadounidense, Danny DeVito, ofreció conferencia de prensa con motivo del estreno de la cinta “Dumbo” (Foto: Cuartoscuro)

«Me sentí liberado porque no tenía que seguir mucho la trama original», indicó el director. «Porque al final del día no es realmente una historia sino una fábula muy simple».

La película igual conserva naturalmente varios aspectos de la original, como la desgarradora escena de la canción «Hijo mío», cuando Dumbo visita a su madre enjaulada.

«La magia de Tim Burton está por toda la película. Tal vez está un poco menos oscura, hay momentos de tristeza, emotivos, pero no se excede, Tim la mantuvo en un plano para que puedan verla desde niños de tres o cinco años hasta los abuelos», indicó DeVito, de 74 años.

El elenco lo completan Michael Keaton como «V. A. Vandevere»; Colin Farrell, «Holt Farrier»; Eva Green, «Colette Marchant»; Nico Parker, «Milly»; y Finley Hobbins, «Joe».

Comenta con Facebook

Deja un comentario