El emblemático Motorola Razr podría revivir pero con una pantalla plegable

0
44
  • Motorola fue fundada en 1928, por Paul Galvin.

  • En 2014 pasó a formar parte de la china Lenovo.

  • La marca estaría considerando revivir el mítico Razr.

La popularidad de las marcas no es eterna, menos en un mercado tan competitivo como el de los smartphones. Sin embargo, no se puede negar que hay algunas que han logrado sobrevivir pese al paso de los años y las tendencias: una de ellas es Motorola.

Hablamos de una de las empresas de telecomunicaciones de mayor historia, fundada en 1928, por Paul Galvin, en Schaumburg, Illinois, en las afueras de Chicago, bajo el nombre de Galvin Manufacturing Corporation.

Pese a que en sus inicios se dedicaban a fabricar radios domésticas, su mayor fama comenzó cuando en la década de los 60’s se convirtió en la primera marca en fabricar el primer teléfono celular.

Durante años, particularmente finales de los 80’s y la década de los 90’s fue una de las líderes en telefonía móvil. Sin embargo, desde la aparición del iPhone en 2007 y los primeros dispositivos Android, en 2008, el uso de los smartphone se incrementó de na manera exponencial, relegando cada vez más a Motorola al olvido.

No obstante, la marca se ha negado a desaparecer y después de un breve paso por la tutoría de Google, en en 2014 pasó a formar parte de la china Lenovo y, desde entonces, ha buscado recuperar las viejas glorias.

Apostar por la nostalgia

Si bien, Motorola (ahora con la marca Moto) ha recuperado cierta presencia con sus líneas de smartphone, principalmente con la Moto Z y G, o One, la realidad indica que aún no gana la relevancia deseada.

Así lo dictan los números del mercado de smartphones, uno en el que Samsung lidera con un market share de 20.3 por ciento a nivel global, seguida de Huawei con 14.6 por ciento y Apple con 13.2 por ciento, pero ni siquiera Lenovo, su casa matriz se posición con una participación relevante.

Aunque, Motorola podría tener una oportunidad de atraer reflectores y, con ello, posiblemente consumidores, esto a través de la que se asoma como la siguiente gran tendencia en el mundo de los smartphone: las pantallas plegables.

Un reciente reporte del Wall Street Journal revela que Lenovo tiene planes de revivir a Razr un modelo emblemático de Motorola pero, en esta ocasión sería como un teléfono inteligente y pantalla plegable.

Se trata de una tendencia a la que se están sumando las principales marcas; Samsung ya mostró un adelanto del que conocemos como Galaxy X o F y que todo mundo espera que presente en febrero junto al Galaxy S10; también Xiaomi y Huaweitienen pensado lanzar uno al mercado en el corto plazo; pero lo mismo va Apple y otras marcas.

En el caso de Motorola, todo apunta una patente registrada en Estados Unidos Motorola Mobility que muestra un dispositivo con un diseño tipo ‘clamshell‘ (de tapa) que hace recordar mucho al Razr.

La principal diferencia es que no existe teclado sino una pantalla plegable que abarca toda la extensión del dispositivo.

Si esto se llega a materializar, un nuevo Razr -que alguna vez alcanzó a 130 millones de personas- podría ser la oportunidad que esperaba Motorola para recuperar algo del brillo que alguna vez tuvo.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario