El Gobierno iniciará construcción de 3,000 habitaciones en Pedernales el proximo año

0
14

Sigmund Freund, director Alianzas Público Privadas del país, indicó que que en la primera mitad de 2021 comenzará la primera fase del desarrollo turístico de Pedernales con una inversión inicial de US$1,000 millones, con un fondo de inversión mediante un fideicomiso que permitirá la construcción de 3,000 nuevas habitaciones, un nuevo aeropuerto en Cabo Rojo y nuevas inversiones en energía eléctrica, un acueducto y casas para los trabajadores.

Sostuvo que el Plan de Desarrollo de Pedernales impactará no solo a la zona fronteriza, y Barahona, sino que busca incorporar un nuevo destino turístico.

Freund coincidió también que la actividad económica se reactivará en 2021 y manifestó que son tres los proyectos trascendentales del mandato del presidente Luis Abinader: El Plan de Desarrollo de Pedernales, el Plan de Desarrollo de Puerto Plata y la Autopista del Ámbar.

Citó, durante tu participación en el Thinks Economics 2020, encuentro anual que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Dominico- Suiza, que entre otros proyectos se encuentra el Puerto de Manzanillo, y los astilleros.

Comenta con Facebook

Deja un comentario