El grupo Cana Rock invertirá mil millones de dólares en proyectos inmobiliarios en 5 años

0
92

Punta Cana.- Cana Rock, grupo de desarrollo inmobiliario y turístico en República Dominicana, tiene proyectado una inversión de US$1,000 millones en los próximos cinco años en el país, en el desarrollo de proyectos turísticos de segunda residencia con fines de renta, a través de la figura del condohotel.

Así lo informó Osvaldo Bello, director comercial de Cana Rock, quien abogó porque se mantengan los beneficios que otorga la Ley 158-01 sobre Fomento al Desarrollo Turístico (Confotur), debido a que ésta ofrece la seguridad jurídica que necesitan los inversionistas en el sector.

Expresó que el Cana Rock inició sus inversiones en el Este del país, específicamente en el Hard Rock Golf Club en Cana Bay, en el 2016, con el desarrollo de apartamentos turísticos con el objetivo de que luego sus propietarios puedan ofrecerlos en alquiler o renta, dentro de una gestión hotelera (condohotel) de la que se encarga el grupo con el objetivo de garantizar la rentabilidad del negocio y cuidado de la propiedad.

Explicó que el condohotel es un establecimiento cuyas habitaciones pertenecen a inversionistas individuales. Cada habitación es una unidad funcional de la cual su dueño posee título de propiedad.

Resaltó que los dueños no se tienen que preocupar de la administración de este producto porque de ello se encargan los especialistas en gerencia. “El fideicomiso es el encargado de contratar a los empleados, promocionar las habitaciones, pagar todos los gastos y distribuir entre los inversionistas”.

La inversión se ve respaldada por la seguridad de adquirir un bien inmobiliario, destinado a la economía real. “Los condohoteles no dependen de las fluctuaciones cambiarias ni de los imprevistos de los mercados financieros, por lo que otorgan estabilidad y seguridad a la hora de invertir”, subrayó.

Además, indicó que la principal ventaja del condohotel ante las inversiones tradicionales inmobiliarias es la proyección de mayor rentabilidad, comparada con un alquiler de una vivienda, que en pocas ocasiones supera el 3% anual, según publica Hoy.

Bello destacó que los proyectos desarrollados por Cana Rock están respaldados por una vasta experiencia hotelera de sus directivos y que para los propietarios de los apartamentos será una inversión inteligente que permitirá recuperar ingresos a través de dos fuentes: su Programa de Gestión de Renta que garantiza un retorno anual del 6% de la inversión y la revalorización de la propiedad, que se estima en el triple de su valor al momento de la compra.

Dijo que el grupo ha vendido unas 170 unidades y ya tiene en marcha tres proyectos más para alcanzar las 1,140 unidades en los próximos dos años.
Reveló que tras un estudio de mercado arrojar que en el destino de Punta Cana hay una alta demanda de alojamiento de paso, no de todo incluido, Cana Rock proyecta continuar las inversiones, por lo que la proyección es desarrollar unas 5,000 villas y apartamentos en unos cinco años con una inversión aproximada de US$1,000 millones.

Sostuvo que una de las motivaciones de las inversiones en este tipo de proyectos son los beneficios que ofrece la Ley Confotur, debido a que lo hace factible económicamente y ofrece garantía jurídica a los inversionistas.
Dijo que los proyectos de Cana Rock contribuyen a la meta que tiene el Gobierno de los 10 millones de turistas en los próximos años, porque es un concepto novedoso, además de que genera más riqueza en la zona, ya que los turistas que renten un apartamento por varias semanas gastarán en el destino, lo que permite que la riqueza se distribuya.

Expresó que los proyectos de Cana Rock ofrecen diversas amenidades (club de playa de Cana Bay, acceso a campo de golfo, gimnasio, cancha de tenis, entre otras).

Comenta con Facebook

Deja un comentario