El huracán Beryl se dirige hacia el caribe a 130 km/h categoría 1.  El huracán Beryl, de categoría 1, se intensificó ayer ligeramente al alcanzar vientos máximos sostenidos de 80 millas por hora (130 km/h) mientras se aproxima a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Beryl se encontraba anoche a unas 890 millas (1430 kilómetros) al este-sureste de las Antillas Menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 15 millas por hora (22 km/h), indicó el NHC en su boletín de las 11:00 de la noche, hora de Miami.

El huracán Beryl se dirige hacia el caribe a 130 km/h categoría 1

Por el momento no se ha emitido alerta ni avisos para zonas costeras, pero es probable que a partir de esta noche “algunas islas de las Antillas Menores” emitan una alerta de vigilancia de huracán.

Los expertos prevén que el ciclón de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, acelere su velocidad rumbo al oeste-noroeste este fin de semana y continúe así la próxima semana.

Según un probable patrón de trayectoria, el ojo de Beryl “se aproximará a las Antillas Menores este fin de semana y cruzará la cadena de islas el domingo por la tarde y el lunes”, indicaron los científicos del NHC, con sede en Miami.

El sistema, un “huracán muy compacto”, se podría fortalecer aún más en las próximas 48 horas y se espera que se mantenga como ciclón “cuando llegue a las Antillas el domingo por la tarde y lunes”.

Una vez que Beryl alcance el lunes el este del Caribe, se espera que “se debilite”, pero “puede que no se degrade a tormenta mientras no llegue a República Dominicana y Haití, y las aguas del Caribe central.

Aunque la temporada de huracanes comienza oficialmente el 1 de junio, este año se formó una tormenta subtropical, Alberto, a finales de mayo.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) pronosticó en mayo pasado que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad “cerca” o “por encima del promedio”, con entre cinco y nueve huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

Las previsiones de la agencia con vistas a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí