Más allá del desarrollo tecnológico de cada teléfono móvil, muchos usuarios consideran como prioridad contar con una buena calidad fotográfica. Por eso, los fabricantes aún buscan garantizar ese aporte. Sony desarrolló un sensor de 48 megapíxeles para smartphones.

Se trata del IMX586 que, de acuerdo a la compañía, es el sensor que más píxeles ha logrado tener hasta el momento.

Según informa el portal Xataka, los píxeles son muy pequeños, de apenas 0,8 micrómetros, que caben en una diagonal de 8 milímetros. Sony aclaró que la reducción del tamaño no impedirá una óptima captura de la luz.

La compañía también incorporó el filtro de color Quad Bayer, el cual permite que los píxeles adyacentes en 2×2 adquieran el mismo color. Asimismo, el objetivo es aumentar la sensibilidad del disparo.

Con esta imagen Sony mostró la mayor nitidez que logra un sensor de 48 megapíxeles, con relación a uno de 12

Con esta imagen Sony mostró la mayor nitidez que logra un sensor de 48 megapíxeles, con relación a uno de 12

A partir de este desarrollo, Sony trata de mejorar las fotos en baja luz y brindar mayor nitidez.

Los fabricantes, por su parte, podrán acceder a un diseño más compacto de la cámara con el IMX586.

Xataka informa que la marca presentó este producto, pero de forma aislada. Es decir, hasta el momento no ha mencionado qué smartphone contará con este sensor. Se estima que habrá que esperar a 2019 para saber qué móviles lo montarán.

Sin embargo, en septiembre sí saldrán a la venta muestras del IMX586, cuyo valor será cercano a los 27 dólares, más tasas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí