El piloto de la avioneta logró burlar los radares

0
21

Las autoridades no han determinado aún si una avioneta del tipo PA-31, con matrícula YV312 alterada, trajo droga aunque la aeronave fue desmantelada por sus ocupantes que se esfumaron “como fantasmas”.

Sin embargo, una fuente consultada al respecto dijo a Diario Libre que todo indica que en la aeronave se trajo un cargamento de droga, porque sus ocupantes trataron de no dejar rastros.

“Por las maniobras del piloto que condujo el avión, nos indica que es de mucha experiencia porque logró con éxito burlar el radar bajando a niveles que no se pudo detectar jamás una vez que fue avistado en los radares”, dijo un oficial ligado a la investigación.

El aparato fue encontrado en una zona de cañaverales, en cercanías del cruce de San Rafael del Yuma, en la carretera que une a La Romana con Punta Cana, cerca del batey Los Tocones.

La aeronave tipo Piper PA-31, modelo Navajo, es un turbohélice rápido y cómodo que puede aterrizar en pistas no preparadas y transportar hasta seis pasajeros, más piloto y copiloto, o se puede configurar para el transporte de “encomiendas” o bien para vuelos sanitarios y se desplaza a una velocidad de 350 kilómetros por hora.

Según datos obtenidos, en ocasiones este tipo de avión es usado por narcotraficantes que tienen sus centros de operaciones en Colombia y Venezuela y además son llamados “aviones desechables”, porque son usados una sola vez. Se recuerda que el 23 de enero pasado una avioneta de procedencia desconocida que aparentemente realizaba un vuelo ilícito, cayó a tierra en horas de la madrugada. Esa aeronave se precipitó en la zona conocida como Los Naranjos, San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia, cerca de donde hizo el aterrizaje irregular el avión tipo PA-31.

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario