El plan secreto de Netflix con el que van a mantener parte del catálogo de Disney en su plataforma

0
38

Ahora que ha comenzado la guerra del streaming vemos como muchas empresas amenazan con hacer exclusivas muchas de sus series y películas icónicas que actualmente hay en otras plataformas, esto con el fin de que puedan ganar suscriptores y tengan un catálogo atractivo contra su competencia.

Disney y AT&T son el caso más claro de esta situación, la primera quiere tener en exclusiva todo el catálogo de Marvel y Star Wars, y la segunda quiere quitarle a Netflix una serie icónica como es Friends, pero probablemente ninguna de las dos se va a salir con la suya.

El as bajo la manga de Netflix

Netflix fue de las primeras empresas en el negocio del streaming, y fue el primer gran servicio popular de su tipo, situación que le trajo muchas ventajas y acuerdos con empresas cuando muchos creían que el streaming era una moda pasajera.

Por esta razón Netflix logró acuerdos interesantes, o al menos así lo ha mencionado el reputado medio norteamericano, Bloomberg. Y es que según la fuente Netflix tiene con Disney, Warner Bros, HBO, y Universal algunos acuerdos de transmisión que les impedirán quitar parte de su contenido de la plataforma de Reed Hastings.

Aunque no se da con lujo de detalles de qué van estos acuerdos, Bloomberg menciona que en estas negociaciones los dueños de las licencias de series y películas no pueden retirar el contenido, o están obligados a devolverlo a la plataforma. Por ejemplo, en el caso de Disney el acuerdo con Netflix menciona que todas las películas lanzadas entre enero de 2016 y diciembre de 2018 tendrán que volver a Netflix a partir de 2026, es decir, películas como Black Panther y Avengers: Infinity War regresarán a la plataforma.

avengers infinity war

En el caso de Warner Bros y otras empresas, hay acuerdos que indican que Netflix seguirá teniendo sus series en la plataforma hasta por 3 años más después de la emisión del último capítulo.Claro que este acuerdo no parece afectar a Friends, sin embargo, se menciona que Netflix tiene un plan para mantener la serie en la plataforma, quizá no se trate de ningún acuerdo, sino de pagar por los derechos de la serie, sin embargo, Bloomberg menciona que de los 10 programas licenciados más populares en Netflix, 8 seguirán estando en la plataforma por muchos años más.

Comenta con Facebook

Deja un comentario