SANTO DOMINGO.-Será a la medianoche de hoy cuando venza el plazo para que los funcionarios depositen su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas.

Según establece el artículo 5 de la Ley 311-14, los funcionarios públicos deben presentar su declaración jurada de bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad conyugal: Dentro de los treinta días contados a partir de la toma de posesión.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, informó que en los últimos días han sido presentadas 499 declaraciones, pero que aún faltan muchos funcionarios del nuevo gobierno y de la pasada gestión por completar el proceso.

Agregó que contemplan la posibilidad de otorgar una prórroga, ya que la plataforma digital presentó dificultades debido a que muchas personas entraron al mismo tiempo a realizar el proceso.

Debido a esa situación, Álvarez explicó que el pleno de la Cámara de Cuentas tiene previsto reunirse hoy para tomar una decisión.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente Luis Abinader depositará su declaración jurada de patrimonio en el plazo establecido por la ley.

Declaración

— Advertencia
El pasado mes el presidente de la República, Luis Abinader, advirtió a los funcionarios públicos que serán suspendidos si no someten su declaración jurada de bienes antes del 15 de septiembre, como lo establece la ley.

video

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario