El presidente de la República, Luis Abinader, hablará al país la noche del lunes 16 de noviembre a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales.

“Les informamos que mañana lunes 16 de noviembre, a las 9:00 de la noche, el presidente de la República, Luis Abinader Corona, se dirigirá al país a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales”, indica la convocatoria de la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

Indica que se trata de un programa de una hora durante el cual el primer mandatario expondrá las ejecutorias del Gobierno en sus primeros 90 días.

Es la cuarta vez que el jefe de Estado se dirige al país tras asumir la Presidencia de la República Dominicana el 16 agosto de este año.

Su primera disertación fue el 16 de septiembre, tras cumplir un mes en el cargo. El discurso fue breve y duró unos 4:46. Abinader habló que en el día anterior presentó su declaración jurada de bienes y de las acciones que se habían tomado hasta el momento.

El 8 de octubre, Abinader se volvió a dirigir a la población tras las críticas a su gobierno por la inclusión de nuevos impuestos en el proyecto de presupuesto general del Estado de 2021. En su alocución, el mandatario informó que los nuevos gravámenes fueron retirados.

Ocho días después, el presidente habló. Dijo que propondría al Congreso Nacional una rebaja del 50 % en la asignación que se otorga a los partidos políticos.

El dinero, informó, se usará para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario