Santo Domingo.- El ministro de Hacienda, Jochi Vicente, acudió este jueves al Senado de la República para explicar a los miembros de la comisión de Hacienda las bondades de un préstamo por 155 millones de dólares que será utilizado en el sector eléctrico.

Los recursos, que representan casi nueve mil millones de pesos, serán invertidos en la mejora y construcción de subestaciones eléctricas.

El ambicioso proyecto a desarrollar tendría un período de ejecución de cuatro años. En el encuentro con los comisionados el ministro de Hacienda explicó las bondades del empréstito.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado valoró la iniciativa, anticipando que se rendiría informe favorable.

Aunque con críticas, opositores son conscientes de que la actual coyuntura obliga a las autoridades a recurrir a nuevos endeudamientos.

El préstamo por 155 millones de dólares, concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo, está contemplado en el presupuesto del año en curso.

Vicente se hizo acompañar por Andrés Astacio, vicepresidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

video

Comenta con Facebook

1 COMENTARIO

  1. No es que me opongo a ese prestamo, es que los funcionarios al igual que el presidente Luis Abinader debe entender que en este momento no es favorable cojer prestamos internacional, todos sabemos del comportamiento economico a nivel internacional como nacional y aun en este momento no sabemos cual ser el destino final con relación a la pandemia que asota el mundo y el impacto que este acareara en todos los segtamen.

Deja un comentario