Santo Domingo, RD.- El senador de San Juan por el partido Fuerza del Pueblo, Félix Bautista, compareció nueva vez por ante la Procuraduría General de la República, donde fue citado por tercera ocasión por el tema de su declaración jurada de bienes.

Bautista indicó que la citación de este viernes es para entregar documentos anexos que avalan su patrimonio.

El interrogatorio lo realizan el titular de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, y la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso Gómez.

No es la primera vez que Yeni Berenice, actual directora general de Persecución, y el senador de San Juan se ven las caras.

En el 2014, Bautista le ganó el primer round al Ministerio Público (Francisco Domínguez Brito era el Procurador y Berenice era la fiscal del Distrito Nacional), luego de que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) solicitara prisión preventiva contra él, acusándolo de prevaricación, lavado de activos y desfalco.

Aquella vez, el juez de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra emitió un auto de no ha lugar, en favor del senador Félix Bautista.

En ese entonces, Berenice expresó, sobre la sentencia: “Esta estructura protectora de la corrupción, para ser derrotada necesita más, mucho más, que una semana de indignación en las redes sociales. Esa es una decisión muy lamentable e indignante, porque le estamos diciendo a la sociedad el que roba mucho, no le pasa nada, si es político”.

El senador solamente agradeció a Dios por el fallo que lo liberó de ir a juicio de fondo por presunta corrupción y lavado de activos.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario