El exponente urbano Rochy RD fue intervenido quirúrgicamente en el hospital regional José María Cabral y Báez y se encuentra en cuidados intensivos, tras sufrir un aparatoso accidente la madrugada de este lunes en la carretera Duarte, de la comunidad de Pontón, de Navarrete, en la provincia de Santiago.

De acuerdo a las informaciones suministrada por Santiago Matías “Alofoke”, la situación de salud del intérprete de “La máxima” es delicada, debido a que perdió mucha sangre y se le realizó una hemicolectomía, que consiste en la extirpación del lado derecho del colón. También le fue extraído parte del intestino delgado, tras haber ingresado al hospital con un trauma abdominal.

El vocero del Cabral y Báez, Johnny Lama, dijo que hay que esperar la evolución del artista, tras la intervención. 

El líder de los “Wawawa”  viajaba en el asiento del copiloto en su automóvil marca Honda Civic, color azul, conducido por su hermano, cuando el vehículo impactó con una camioneta que transportaba vegetales.

Según los doctores que atendieron,  las próximas 72 horas son cruciales para la salud del rapero. Junto a él resultaron heridos, otras tres personas, incluyendo un menor, aunque de éstos se dijo que se encuentran estables.

El cantante y los demás lesionados fueron socorridos por unidades del Sistema de Atención a Emergencia 9-11, así como por socorristas de la Cruz Roja y la Defensa Civil.

Aderly Ramírez Oviedo, nombre de pila del urbano, se adueñó de la industria del rap dominicano en el año 2018 con temas como “Noño y julito”, “Ella no está en ti”, “Dile a tu amiga”, “Delincuente en sentimiento”, “Te extraño”, “La tranza” ft El Mayor Clásico, “Que tu anda chuky” y “A veces no tengo money”.

El creador de la frase “Qué lo qué wawwa”, cuenta con un millón 46 mil suscriptores en YouTube y más de 355 millones de reproducciones, convirtiéndose en un ídolo  de este género.

Por su pegada en el movimiento urbano este se autodenomina “El Alcalde”,  «La Máxima» y «El Uju» y «El que Pega», entre otros seudónimos que le han agregado sus fanáticos y los tantos exponentes de género con el que este colabora.

Comenta con Facebook

Deja un comentario