Por Pascual Santillan

Higüey. – Con la finalidad de aportar propuestas y soluciones a los problemas que afectan a la Provincia La Altagracia, e impulsar una marca provincia para aprovechar todos los recursos que esta poseen, especialmente en el ámbito turístico, fue formado el Comité Gestor para la conformación del Cluster Ecoturistico Altagraciano.

La primera reunión con estos fines, realizada la tarde de este domingo en los salones de los corrales de Agani, donde estuvieron presentes representantes de decenas de organizaciones de la provincia, donde se trataron una serie de variables que hay que ejecutar para que la provincia pueda relanzarse como marca provincia, ya que posee recursos de diferentes especies, pero hay que descubrirlos y darlos a conocer, tanto nacional como internacional, a fin de que todos los sectores puedan beneficiarse en forma justa de los mismos.

En este primer encuentro, el señor Egmigio Galvan, quien ha sido el propulsor del grupo, hizo un llamado a las autoridades, a todas las fuerzas vivas de la provincia, tanto con asiento en Higüey como en los demás municipios y distritos, a formar parte del Cluster, para hacer un plan estratégico conjunto, que abarque todos los sectores y servicios, como forma de catapultar la provincia hacia otra dimensión.

En ese sentido también se manifestó el diputado Francisco Soliman (Pireo), quien se comprometió a gestionar la presencia y participación de las autoridades en la nueva organización, ya que entiende es hora de que la provincia camine de forma unida por otros senderos más productivos y organizados.

Los participantes en esta reunión hicieron una lista de más de 50 puntos, que servirán como enfoque a tratar por la directiva y la matricula del grupo. En tal sentido se eligió un Comité Gestor que se encargará de dar los pasos necesarios para el montaje de la Asamblea Constituyente, fecha que será fijada próximamente.

video

Comenta con Facebook

Deja un comentario