Empresario dice en casi 20 años ley de seguridad social no ha llenado expectativas

0
22

LA VEGA.-De acuerdo al empresario Guillermo Aguasanta Morel, la Ley 87-01 de Seguridad Social, a casi 20 años de haber entrado en vigencia no ha llenado las expectativas de la población, por lo que favorece su  modificación.

Aseguró  que  ley debe ser modificada cuanto antes, a fin de que vaya directamente a la clase para la cual fue concebida.

“Esta Ley no ha llenado las expectativas con que fue creada en mayo de 2001; vemos como la gente trabaja y cuando llega el día de su retiro, tienen que irse con las manos vacías a su casa, muchas veces siquiera con un techo propio”, expresó.

En tal sentido agregó “No es posible que hombres y mujeres que gastaron sus vidas trabajando, después de 50 o 60 años de servicio al país, cuando la gente comienza a padecer múltiples dolencias y enfermedades, a veces hasta catastróficas, no tienen el respaldo de un sistema de salud adecuado”.

Del mismo modo, Aguasanta Morel favoreció que con los recursos de los Fondos de Pensiones, que en la actualidad rondan los RD$600 mil millones se destinen para la construcción de viviendas de bajo costo para los trabajadores.  

Aguasanta Morel, también candidato a diputado por la Circunscripción número dos del Distrito Nacional, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), deploró la inoperancia y falta de equidad que impera en la  indicada Ley.

Expresó que de ser favorecido con el voto en las elecciones del año 2020, someterá una propuesta de modificación a la pieza legislativa con el propósito de hacerla  más humana y viable para la clase más necesitada del país.

El empresario del sector taxista y espirante a diputado, aseguró los residentes de los barrios Cristo Rey, La Zurza, La Puya, Arroyo Hondo, La Fe, zona del Jardín Botánico, Jardín Zoológico, Jardines del Sur, Julieta, La Agustina, La Castellana, La Esperilla, La Hondonada, La Isabela y sectores aledaños, tendrán en él una representación en la Cámara Baja con la dignidad que ellos merecen.

Comenta con Facebook

Deja un comentario