En USA tu buscas trabajo y lo consigues sin importar tu apariencia física o tu forma de vestir.

0
342

En USA tu buscas trabajo y lo consigues sin importar tu apariencia física o tu forma de vestir.
Documentos exigidos: ID y SS.

Ésta chica entró a la agencia en busca de trabajo, lleno la aplicación, la entrevistaron y hoy mismo comienza a trabajar cobrando $11.00 por hora. Esto acaba de ocurrir frente a mí en menos de 30 minutos, y como pueden ver en la foto, la chica no fue con su vestimenta adecuada ni documentos en mano para solicitar trabajo.
Ella tiene un empleo saben por qué?
Porque aquí lo importante son las ganas que tú tengas de trabajar y salir adelante sin depender del mantengo ni de como te veas vestido, si eres lindo o feo, si eres pobre o clase media, si conoces a Fulanito para hacerle el favor de acomodarte en la empresa, aquí las oportunidades son para todos y no para los panas de X o Y personas, algo que deberían aplicarse los patronos en PR.

Es lamentable que en mi PR te exijan ir casi en traje y corbata para una entrevista, donde gastas bastante tiempo y dinero buscando documentos innecesario para que luego te digan, te estaremos llamando para una segunda entrevista.
Después de una o dos semanas de suspenso, recibes esa llamada tan esperada para darte fecha de la segunda entrevista que será en otras dos semanas.
Ya tú emocionado pensando que será tuyo el trabajo por tantos documentos, dinero y tiempo invertido en las entrevistas, más el estrés de que tienes que cumplir con tus pagos mensuales de las deudas, asistes a esa segunda y tan esperada entrevista de empleo.
Termina la entrevista y te dicen, todo está en orden con los documentos, te estaremos llamando la próxima semana para norificarte si eres elegido para el empleo.
Tú bien contento y haciendo planes futuros con tu nuevo trabajo e ingreso recibes esa llamada.
Buenos días, con Fulano De Tal, buenos días el le habla.
Le hablamos de de recursos humanos de tal oficina para informarle que no fue elegible para el empleo y que ya la plaza disponible fue ocupada.

Ahí es que llega el desespero, la depresión y en ocasiones las desgracias de una familia que no tiene como sustentar sus gastos y su única opción es depender de ayudas gubernamentales para luego ser marginado.

Esto se vive día a día en mi hermosa Isla del Encanto donde el que lleva la delantera para un buen empleo es el amigo de aquel o aquella aunque no cumpla los requisitos para el puesto.

(No estoy criticando mi isla, pero si un sistema que lo que hace es perjudicar a todos y la gente vive conforme sin hacer nada al respecto)

Comenta con Facebook

- Publicidad-
Cargando...

Deja un comentario