Encuentran cadáver de uno de los dos buzos desaparecidos en cueva El Dudú

0
137

La Dominican Republic Speleological Society (DRSS) informó que encontró la tarde de este martes el cadáver de uno de los dos buzos italianos reportados como desaparecidos el pasado sábado en las profundidades de la cueva El Dudú, ubicada en el municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de República Dominicana.

Phillip Lehman y Ángel Comprés, de la DRSS, junto al francés residente en el país, Denis Bourret, instructor de buceo en cueva, exploraron el área para verificar la visibilidad del agua en la zona donde se sospechaba que podrían estar los buzos.

Debido a que la visibilidad estaba un poco mejor, pudieron localizar uno de los cuerpos. Se presume que el otro pudiera estar muy cerca.

En un comunicado informaron que lamentablemente se detuvo la búsqueda por este martes porque se perdió la visibilidad.

“Se ha colocado una línea guía desde la entrada de la cueva hasta donde está el primer cuerpo, y se va a esperar hasta que se aclare nuevamente el agua para buscar el segundo”, informó la DRSS.

El comunicado señala que se ha planificado hacer otra inmersión de exploración este jueves, para localizar al otro buzo desaparecido.  

En la búsqueda se trabaja con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), las Fuerzas Armadas y otros organismos de socorro y seguridad del Estado.

Comenta con Facebook

Deja un comentario